9.10.12

La importancia de las fotos

La fotografía es uno de mis hobbys. Desde siempre me ha gustado, supongo que es una afición que viene de mi madre, que aunque era y es una pésima fotógrafa (esto negaré haberlo dicho delante de ella), era de esas atípicas personas que en casa de cualquier conocido disfrutaba viendo sus fotos. Por tanto, en la nuestra no iba a ser menos y siempre uno de los elementos típicos decorativos que no faltaban en casa eran nuestras fotografías, ya fueran en marcos o en álbumes. Lo que pasaba es que aunque teníamos muchas fotografías, y mi padre también ponía su mejor voluntad, puedo decir que lo que era "el gusto" porque la foto fuera en sí bonita brillaba por su ausencia, y una foto en la que no saliéramos alguno con los ojos cerrados ya era "digna" de entrar en la selección para aparecer expuesta en el salón. Resumiendo, que desde siempre he vivido muy de cerca, por la pesada de mi madre, el hecho de dar importancia a las fotos como modo de recordar esos momentos significativos en la vida.
Cuando me quedé embarazada esa afición aumentó, supongo que porque eres realmente consciente de que estas pasando por una etapa en la que cambias día a día, que es por un tiempo limitado y porque nunca sabes si volverás a verte así. Después cuando el bebé llegó todo se potenció aún más, pues había que fotografiar manos, baños, ropas... de todo había que dejar guardado un recuerdo para que nunca fuera olvidado con todo lujo de detalles. Y finalmente, desde inicios de año, la afición ha aumentado aún más si cabe por comenzar mi project life. Ahora, soy yo la que se ha convertido en "la mamá pesada de las fotos".
Hace poco una amiga me preguntaba cómo he aprendido a hacer fotos. Nunca he hecho un curso de fotografía, pero gracias a internet (muy muy muy recomendable visitar Capturando Momentos), las cámaras digitales (adios carretes de fotos desperdiciados con ojos rojos y gente movida) y al hecho de que ahora las fotos salen "for free" se puede aprender más fácilmente. El secreto está en hacer muuuuuchas fotografías y tener un poco de visión a la hora de buscar ese encuadre que te diga algo diferente y que añada a la foto un enfoque bonito. Así he ido poco a poco aprendiendo a hacer mejores fotos, y aunque aún me queda mucho más por aprender de entre todas las que hago salen algunas "dignas". Estas son de este pasado fin de semana.

8 comentarios:

  1. Que fotos mas bonitas!! si que son "dignas" jejeje.
    y ademas unos niños preciosos.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos preciosas. A mi también me gusta mucho la fotografía y es por dos razones, la primera porque pasé muchos momentos mirando y haciendo álbumes con mi madre y segundo, porque en casa siempre hubo cámaras de fotos para capturar los recuerdos y no olvidarlos jamás.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de fotos, pero sobretodo que preciosidad de niños!!! Son monísimos!
    A nosotros también nos encanta la fotografía, aunque aveces me da la sensación que se nos olvida vivir más el momento y dejar la cámara a un lado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja hay veces que he pensado eso, quizas en algún viaje, pero para una foto rápida aunque sea con el telefono pues nunca está de más ;)

      Eliminar
  4. Yo la verdad, es que de fotografía se cero patatero... soy en plan los abuelos, enfoco, y disparo, jajaja. Hombre, un poquitín de cuidado si que le pongo, y para que queden bonitas, ya que van a ser recuerdos que se van a quedar ahí, pero vamos... que lo hago sin tener mucha idea.

    Por cierto... tus peques una ricura eeeh!! :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaaaas jejeje una ricura y unos bichos tambien ;)

      Eliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...