29.10.12

La Case de cousin Paul

A estas alturas de la peli cuando se habla de decoración infantil y el tema de darle colorido con la iluminación, estamos cansados de oír hablar de La Case de cousin Paul, pero ¿alguien ha comprado alguna bolita de estas? Buscando en internet se dice de todo y entre lo bueno, también lo malo: que si no llegan bien porque pueden llegar abolladas, que no dan luz sólo son colores... A mí personalmente me encantan, creo que dan un toque fantástico, pero claro, no las tengo y no puedo opinar.
 
Un momento, rebobino, por si alguna está diciendo esta de qué esta hablando, ¿la casa de quien? y así el papá de mis criaturas cuando me lea (que supongo que si lo hace, más le vale) no se me pierde. La Case de cousin Paul, no es más que una tiendecita (por decir algo porque ya tienen unas cuantas) que vende pequeñas y grandes bolitas de colores. Resulta que chico se enamora de chica trabajando en Fnac ambos, se casan y ahorran todo lo que tienen para a dar la vuelta al mundo. Diez meses después vuelven sin dinero pero cargados de dichas bolitas de colores  que traen como souvenirs para regalar a todos sus amigos. A todo el mundo les encanta, se van al banco,  llaman a su amigo en Asia, montan tienda en Montmartre, nace su hijo Paul... y desde el 2001 todo es historia cuando comienzan a comercializarlas y hoy por hoy están en medio mundo, cuando se dice eso de que "hay que tener una idea y llevarla a cabo para triunfar", pues eso es lo que ellos hicieron.
 
 
 
A mi ya os digo, desde que las vi me encantaron. El juego que dan a la hora de decorar es fantástico. En la web podemos encontrar desde las pequeñas hasta las mayores de techo, hay infinidad de colores y aunque nos presentan combinaciones ya hechas, podemos jugar haciendo a nuestro propio gusto la guirnalda que más nos guste. Jugando con los colores más llamativos hasta los más tenues dependiendo para la habitación en las que las vayamos a poner... Ahora en navidad quedan perfectas en tonos más típicos navideños como rojos, blancos o grises para ponerlas en el salón, incluso se usan como luces para el árbol. El caso es que son ideales, menos mal que cuando estuve en París no sabia de la existencia de esta tienda o me hubiera quedado a vivir en ella ;)
 
Después de todo el rollo para los que no lo conocían... ¿alguien ha comprado alguna de estas guirnaldas? En España existen tiendas que las comercializan pero tampoco tengo referencias.

33 comentarios:

  1. Jo, pues yo debo ser la única que no las conocía, pero me ha parecido una idea genial!

    Gracias por el rollo, a mí me ha venido muy bien! Jajajajaja!

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no las conocía ... la tienda es super chula! Toda llena de bolas de colores! Muy original. Saludos y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, me alegro que te haya gustado es una pasada desde luego

      Eliminar
  3. Yo tampoco las conocía!!! No parece que den mucha luz pero como elemento decorativo sí que están bien, no? Especialmente para habitaciones de niños que tienen mucho color!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que la conocería más gente, así que me alegro que la hayas conocido, porque son preciosas

      Eliminar
  4. No lo conocía! La verdad es que son atrayentes y eso que son solo bolitas!!
    Yo te recomiendo que pruebes ha hacer tu alguna! Compra papel de seda de colores y forra globos (de esos grandotes redondos o pequeñitos de agua) con cola blanca y agua a lo Art Attak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja vale... al entrar a su tienda online me he dado cuenta que yo tengo una guirnalda de las suyas!!! Yo la compré en la tienda Natura!!!

      Eliminar
    2. jajaja Alba... ¿y son las mismas? pues habra que darse un paseo por Natura por si acaso

      Eliminar
  5. Hace tiempo que los descubrí la historia es increíble y la idea es genial para casa, una tienda ese tipo de guirnaldas (y además que tengas la oportunidad de hacerlas tú mismo) me gustan muchísimo, hace un año estuve por hacerme una pero con tanta mudanza desistí, parece que se acerca mi última mudanza del mundo mundial y podré ponerme a decorar todo a mi gusto ;-))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además haces bien, porque aunque creas que algo te va a servir en cualquier sitio luego no es así, lo digo porque yo tambien sufri lo de controlarme por no ser lugar definitivo. Así que pronto a decorar ;)

      Eliminar
  6. que pasada!!!!!!!! me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado que engancha eso de ponerte a hacer guirnaldas!!! ;)

      Eliminar
  7. Una tienda llena de guirnaldas
    ¡que lindo ! no se si aca existira algo así.
    bonito y saludos
    angelica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he fijado pero creo que hacen envios a cualquier lugar. Un beso

      Eliminar
  8. Que bonitas!! Además me gusta la idea de que puedas ir poniendo tú las bolitas que quieras, vamos a tu gusto. Y las grandes en plan lámparas! Geniales!

    Besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso esta muy bien porque la haces completamente a tu gusto y segun para lo que la quieras

      Eliminar
  9. Yo si que tengo una guirnalda de la Case de Cousin Paul, la compré desde su pagina de internet. La tengo en mi dormitorio pero de vez en cuando viaja hasta el jardín cuando monto alguna fiesta en verano y queda genial. Me encanta el hecho de que puedes elegir los colores y el número de bolas. Si es cierto que no da mucha luz, por eso mi guirnalda esta compuesta de bolas con colores claritos que dan más luz. Y también es cierto que algunas bolas pueden venir un poco abolladas, pero con cuidado con un palito se puede poner bien.

    Besotes

    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarlo, eso es lo que habia leido, pero me alegra saber que llegan bien y que tiene solucion si llegan algo dañadas. Lo de la luz yo tampoco lo veo tanto problema, lo veo más decorativo que otra cosa, o como luz tenue para la noche.

      Gracias por tu aportacion Bea

      Eliminar
  10. Las conocia pero este post me ha hecho entender muchas más cosas ,a mi me encantan....

    ResponderEliminar
  11. No las conocía y quizá no den mucha luz pero como elemento decorativo es genial. Se me ocurren cientos de ideas en dónde ponerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opina lo mismo, mejor para decoracion que para luz, al menos las pequeñas... seguro que son ideas fantasticas

      Eliminar
  12. Este verano estuvimos en París y nos trajimos de recuerdo una guirnalda. Estuvimos en la tienda de MontMatre y es una chulada, si que es verdad que se chafan con bastante facilidad, pero con cuidado no hay problema! Yo creo que más que un punto de luz principal tienen una función más decorativa y creativa, porque puedes hacer unas combinaciones de colores preciosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarlo, opino lo mismo de su función. Y un placer tenerte por aqui ;)

      Eliminar
  13. No conocía ni la tienda ni la historia, tengo que decir que me ha encantado el post, lo que hacen ( su producto es original y la decoración con sus bolitas de colores tiene que ser una pasada) y por su puesto el mensaje positivo de esta historia, tener una idea y llevarla a cabo ( que a mi personalmente me inspira y me da fuerza)

    Un beso!
    http://alexdissenya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Las conocía y me encantan! Futura compra para la habitación de mi peque, cuando la monte! Por cierto, lo que no sabía era la historia...preciosa! Bsos

    MªÁngeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es muy motivadora, quedaran perfectas en la habitación seguro

      Eliminar
  15. Hola!te descubrí leyendo tu comentario en el blog Los viajes de Lucas y me sorprendí porque las dos contabamos lo mismo!
    saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no sabia a que te referias, pero ya he visto que tenemos los mismos gustos ;)

      Eliminar
  16. Yo en una tienda asi me volveria loca, tendria la casa repleta de bolas de colores. Es genial!!! un saludo.

    ResponderEliminar
  17. hola

    www.mylittlefashioncreation.com

    Os invito a visitar nuestra pagina web porque vendemos los productos de La case de Cousin Paul para el mercado español y tambien muchas mas marcas como Mimi'lou, Trousselier, Egmont, Voila ma maison,...
    Espero que os guste

    www.mylittlefashioncreation.com

    Saludos

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...