26.10.12

¿Tienes el Glow?

Cuando te conviertes en mamá te dicen que tu vida va a cambiar y que ya no serás la misma. En cierto modo es verdad, desde el momento en el que le ves la carita a tu bebé (uno de los instantes más inexplicables que existen) te sorprendes a ti misma haciendo todas esas tonterías que veías hacer a otras madres pero que no entendías, y te conviertes en la persona más feliz del mundo mundial sólo porque tu bebé da sus primeros pasos o sentirás el orgullo de tener al niño más listo del planeta sólo porque sabe imitar el sonido de una vaca (si, esto también lo vivirás). Dentro de lo que cabe, estas son cosas más "comprensibles" aunque también experimentaras esas otras que juraste y perjuraste a tu madre que a ti no te pasarían. Y si, te preocuparás sólo porque el niño no cene una noche (cuantas cenas, de mamá que estoy biiiien que no pasa nadaaaaa si no como hooooy) y el miedo no sólo vendrá cuando llegue el día en el que salga de fiesta por primera vez, sino que empezará el día que tengas que elegir colegio, pues eso te dejará más de una noche sin dormir. Si, esas son las cosas de las mamás y lo más probable es que a ti también te pase. También te dicen que tu cuerpo cambiará, que ya no tendrás tiempo para cuidarte y echarte tus cremas por cansancio o desgana. Esto también es cierto, tu cuerpo pasa por algo muy bonito pero puede sufrirlo sino te cuidas y las horas no corren sino vuelan y no tendrás tiempo de nada.
 
Después de leer toda esta parrafada alguna pensará ¿está que quiere decir con todo esto? ¿no quiere que tenga hijos o qué? Pues todo lo contrario, es cierto que para ti tu hijo será el más listo pero sabrás que no es el único que consigue andar y si antes no te maquillabas ahora lo harás menos aún pero porque pondrás al niño de excusa no porque no saques ni cinco minutos para hacerlo. De manera que aunque cambiarás no dejarás de ser tu misma. Esos cambios harán que te conviertas en una versión de ti misma, una versión mejorada pero no dejarás de ser tú. Cambiarás porque tendrás a una personita a la que antepondrás antes que a nada pero al mismo tiempo adquirirás esos superpoderes de mami que harán posible cosas como que encuentres en el bolso ese juguete que te pide insistentemente mientras con la otra mano te pintas los labios. Tu propia versión 2.0.
 
Si no me creeis echar un vistazo a The Glow (podríamos traducirlo como El Resplandor) y verás a todas esas mujeres que lo han conseguido. En esta web veréis fotografías de esas supermamás con sus hijos. Mujeres trabajadoras y con súper trabajos, madres cariñosas, multitarea y con casas realmente envidiables que han conseguido seguir siendo ellas mismas sin olvidar su papel principal, el de madre.
 
 
En las fotos no sale la señora que le limpia la casa y ordena todos los juguetes que los niños tiran por el suelo, el entrenador personal que tiene para estar tan divina, el chófer que los lleva al cole mientras ella se maquilla para salir perfecta hacia ese súper trabajo que le permite tener esa magnífica vivienda o la nanny que los lleva a clase de DanzaEquitaciónIdiomasPintura mientras ella va a yoga para estar relajada... . Estas fotografías seguro que esconden mucho y tienen poco de nuestra realidad cercana pero me gustan porque aunque creo que estas mujeres lo tienen mucho más fácil en su día a día que las demás,  las fotografías reflejan lo importante, el cariño que una madre siente por su hijo y eso es algo que tenemos todas en común. Me gustan porque creo que todas podemos llegar a ser esas supermamás, a desprender ese glow y que ser mamá no significa perder tus propios gustos o convertirse en la típica mari del quinto derecha. Es verdad que un hijo te cambia la vida, y te hace ser mejor, pero no tiene que cambiarte la personalidad.
 
Feliz fin de semana!

14 comentarios:

  1. jajaja lo reconozco lo primero que he pensado es dios que horror! No se si me quiero convertir en "mama". Pero bueno viendo las caras de felicidad de las fotos y viendo lo felices que estáis todas las mamis las trompas de falopio se me relajan jajaja
    Es gracioso porque pese a que todas os sentis de esa manera tan especial me cuesta mucho imaginar esas sensaciones... a veces pienso si no seré una madre rana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba eso pensaba yo que sería la mamá más rara, era de las que pensaba que cómo iba a ser mamá si pensaba que la mejor merienda consiste en cualquier dulce de chocolate acompañado de palomitas... Pero me refería a esas cosas, esa sigue siendo mi merienda preferida aunque tengo que disimular diciendo que es una buena manzana ;)

      Eliminar
  2. secundo el mensaje de Alba! siento lo mismo! mi instinto maternal no nace! aunque las fotos me parecen preciosas, aun no estoy en ese punto, ya me llegará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre decia, siiiii algun diiiiia... Mi instito estaba en el dedo gordo del pie derecho hasta que un día apareció, lo importante es seguir siendo una misma

      Eliminar
  3. Me encanta la última reflexión sobre las fotos, jajaja, que no salen todas las ayudas que tienen detrás esas "supermamas", pero refleja lo importante como dices, el amor y el cariño :)
    Debe ser bonito eso de ser madre, pero, son muchos "sacrificios", pero ojo, merece la pena!

    Un besito, madraza!! :)

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas las fotos, muy inspiradoras....ya somos de vuestra caja...
    Un saludo y Buen Fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que se puede ser mamá y mujer... por qué te crees que elegí el título de mi blog?????

    Y yo... ya sabes que he empezado a maquillarme después de ser mamá... nunca se sabe!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pensaba que era MadreyMas porque después eres más gorda??? Jejeje Tu eres una persona extraña y por eso has empezado después por eso eres Más ;) feliz cumple guapetona!!!!

      Eliminar
  6. Qué bonita entrada! Yo no soy madre, pero espero algún día serlo, y me gustaría de verdad ser una versión 2.0 de mí misma :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu post y tu razonamiento final. Me has dado en que pensar hoy.
    Un beso,


    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula. Un honor tenerte por aqui

      Un beso

      Eliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...