23.4.14

El ángel que la lía en el Museo

Hoy se celebra como ya sabéis el Día Internacional del Libro. Esto es como el Día de los Enamorados, de la Mujer o de la Madre, que todos los días debería ser su día, pero siempre esta bien que se acuerden. El caso es que ya que os hablo en ocasiones de libros para los peques pues aquí va mi recomendación para este día. 

Se trata de Revuelo en el Museo, la historia de un pequeño angelito que rondaba por Sevilla porque no tenía ni casa ni nombre, y que un día llegó al Museo de Bellas Artes y que al encontrarse allí con más ángeles pensó que ese podía ser un buen hogar para él... lo malo es que no lo recibieron muy bien y él no se acabó portando como debería en el Museo.


Es un libro que salió a la luz gracias a una campaña de crowfunding en la que han participado como mecenas incluso niños poniendo cantidades muy simbólicas y entre todos hasta escogieron nombre para el angelito (porque sí, anticipo que al final le dan un nombre, Zacarías). La autora de la obra es la argentina Marina García, una arquitecta dedicada a la literatura infantil y que vive en Sevilla desde hace muchos años, y que ha creado como os decía un libro precioso con el que consigue que los niños se acerquen a los Museos con otros ojos, y en este caso buscando al angelito. Tiene otros libros publicados también de carácter formativo de otros museos y pintores, como Mateo de paseo por el Museo del Prado, Velázquez para niños...,  pero este es el primero de autoedición.


Hace relativamente poco que está en casa, y es que aunque lo conocía desde hacía más tiempo había pensado que no les gustaría a mis peques por ser precisamente demasiado peques. El caso es que en el cole empezaron a dar a los Impresionistas y viendo que llegaba a casa hablándonos de pintores pensé que sería una buena forma de acercarlo al Museo y que viera cuadros en directo pero cuadros que les resultara curiosos de ver (ya sabéis que Monets, Renoirs o Pisarros en Sevilla City como que no, pero oye tenemos unos Murillos y Zurbaranes divinos ;) así que ahora les gusta ir al Museo... La parte mala es que esta feo ir por el Museo llamando a voces a Zacarías.

Y esta es mi recomendación incluso para los que no vivan en Sevilla o para los que vengan de visita a la ciudad y es que el libro es un recuerdo muy bonito e incluso trae una pequeña relación de los "personajes" del cuento y de donde podemos encontrarlos en el Museo que puede servir de guía.


Si queréis conocer un poco más de este proyecto, echar un vistazo aquí

Espero que os haya gustado y que leáis (y les leáis) muchos libros.

Nos vemos el lunes!

PD: para los más mayores, el último que me he leído La Noche Soñada de Maxim Huerta bonito, bonito y muuuuy recomendable.

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación :)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante el libro, no?

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la recomendación!!
    Muchas gracias

    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero me parece muy interesante y además admiro a personas capaces de seguir adelante con sus proyectos, así poco a poco y con tanto trabajo propio!!! Buen fin de semana!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que interesante, sí que me parece genial como souvenir para los que le hacen la visita a Sevilla :D lo tomaré en cuenta, sí tengo la suerte de volver alguna vez por esos lares. ¿Qué edad tienen tus hijos? El domingo haré un entrada especial en mi blog, la que me gustaría la compartieras con ellos y luego me cuentes qué les ha parecido. Por cierto, también paso para decirte que hace mucho sigo tu blog y me encanta, por eso te he dejado un premio :D cuando puedas pasa a recogerlo, abrazos gigantes para ti. http://postingmylife.blogspot.com/2014/04/cartas-en-mi-buzon.html

    ResponderEliminar
  7. No conocía tu blog, pero sé que se va a convertir en uno de mis preferidos, preciosas las cosas que haces y se nota que les pones muchísimo cariño!

    ResponderEliminar
  8. qué buena idea, me ha encantado! yo que soy fan de los museos... y de las ilustraciones infantiles, para qué engañarnos xD

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...