3.3.14

ILUSTRACIONES LLENAS DE EMOCIÓN: PAULA BONET

A estas alturas es muy difícil encontrar a alguien que no conozca a Paula Bonet. Su trabajo, aunque sólo hayas visto de ella su portada de la revista Kireei, esta claro que es difícil de olvidar y de no reconocer si vuelves a ver alguna de sus creaciones porque tiene un estilo muy propio y característico. 
 


Esta valenciana, presenta unas ilustraciones personales y potentes, figuras femeninas realistas pero con cierto toque mágico. Y aunque podemos disfrutar de su trabajo en carteles, portadas, exposiciones o libros infantiles, también en sus propias obras literarias, y es por ello por lo que hoy os hablo de ella.

Después de Léeme (un precioso libro en el que ilustró el texto de Amaia Crespo), Paula publica en unos días Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End, una obra en la que ilustra con originales sus propios escritos sobre las emociones.

Un libro sobre finales que llegan, sin avisar, que nos parten en dos mitades, que se arrastran durante años y que nunca se acaban porque confunden orgullo con recuerdo. Y entonces cogemos trenes, reservamos habitaciones de hotel en pueblos olvidados, vivimos enganchados a pantallas esperando que alguien decida hablarnos para informarnos del siguiente movimiento, el que nos acercará conscientemente a un final que hace años que buscamos. Pero ese final no llega. Y de repente un día nos despertamos y sentimos el vacío: en la pantalla aparece THE END y decidimos empezar otra historia. Una en la que nunca tengamos que fingir que no nos conocemos. 

El próximo 6 de marzo sale a la venta, así que tenemos que estar atentos porque seguro que merece mucho la pena (yo desde luego no pienso quedarme sin un ejemplar), porque si sus creaciones expresan por sí solas seguro que acompañadas de unos textos su fuerza es aún mayor. Si aún no sigues su trabajo no dudes en pasarte por su Facebook o conocer algo más de su trabajo desde su web, seguro que no te deja indiferente. Así que desde mi humilde rincón toda la suerte a Paula, aunque no la necesite. 


16 comentarios:

  1. Que ilustraciones tan maravillosas! *-* Y seguro que el libro también está genial (:

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan más otros estilos, la verdad! Pero bueno, para gustos los colores, no? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues claro que si, sino que aburrido todo igual ;)

      Eliminar
  3. la conocía y me encanta! *-*

    ResponderEliminar
  4. Jolín, qué ilustraciones tan bonitas!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta su trabajo. últimamente y gracias a instagram, estoy descubriendo ilustradores de este estilo que me tienen alucinada:)

    ResponderEliminar
  6. Son una preciosidad, yo había visto sus ilustraciones, pero no sabía como se llamaba la artista, gracias por descubrírmelo. Feliz finde Pilar

    ResponderEliminar
  7. Pues de verdad que me siento un poco lerda, porque no la conocía, pero hace unas cosas taaaaan preciosas que desde luego creo que ya no la olvidaré!
    ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Espero que pases un feliz día guapa :)

    ¡Un besito!
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola, en mi blog tienes un premio para tu blog. Espero que te haga ilusión. Un saludo.
    http://anabelarthome.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta esta ilustradora, la sigo desde hace un tiempo.Ya ves que nada tiene que ver con mi estilo pero a parte de hacer un trabajo precioso, siempre me llama la atención la mezcla del "hecho a mano", con línea suelta a lápiz , combinado con el realismo y los toques de color. El libro tiene que ser una maravilla, está en mi lista!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Son espectaculares, seguro que su libro no tiene desperdicio!!!! Enhorabuena a ella y gracias por mostrarla!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...