29.1.14

DESAFÍO LOVE CRAFT: LÁMINA/ENERO

Un nuevo mes, un nuevo Desafío, y el de Enero me sirve para mostrar algo que hace mucho que tengo hecho aunque no lo había enseñado y que al mismo tiempo debía (Tacones esto era), pero quería haberlo repetido porque había cosas que no me acababan de convencer del todo, mínimos detalles y quería hacer otro intento. El caso es que desde Coleccionando cosas bonitas y La Cajita de Música para el primer Desafío Love Craft del año, nos propusieron hacer una lámina de técnica libre, lo que quisiéramos con una frase que digamos nos diera fuerzas para afrontar todo el nuevo año. Como os decía el trabajo lo tenía hecho, con frase incluida, aunque más que una frase para este año la escogí porque es un mensaje que me gusta mucho.


Historias aparte, lo que hice fue transferir una imagen a una madera, en este caso, una frase de una de las canciones de Jason Mraz y que nos sirve para decorar el salón. No es nada espectacular pero queda bien y además es sencillo. Hay muchos tutoriales por ahí, yo lo hice antes de ver el fantástico que hizo Hadas y Cuscus y me hubiera venido genial de ahí lo que os comento de que pagué novatadas, aunque quizás en la foto no se aprecien, y que por eso pienso repetirlo (Carol esto era lo que te comenté que había hecho y que seguro me hubiera salido mejor al ver el video). El paso a paso en si es muy sencillo, creas la frase con tipologías que te gusten imprimes el folio en una impresora láser sin olvidar que el texto o la fotografía que elijas al ponerla después sobre la madera se espeja, y se ve al revés, por lo que antes de imprimir debes invertir la imagen para que al final se vea bien.


Después elijes la madera y se le aplica con una brocha a toda la superficie un gel médium, que es una especie de cola y encima colocamos directamente el folio que hemos imprimido, teniendo cuidado de que no queden burbujas (ahí creo que estuvo mi fallo). Tenemos que esperar bastante tiempo para que se seque y se adhiera a la madera bien, lo suyo es que al día siguiente retomemos el trabajo, y lo que hay que hacer es con un poco de agua ir retirando el papel. Al empaparse el papel este se va desprendiendo de la madera al tiempo que se queda transferido el dibujo. Le podemos aplicar barniz, en mi caso fue incoloro y ya está terminado.


Y ahora a pasarse por los otros blogs para ver las láminas que han hecho y esperar para saber que nos preparan para el mes que viene Bea y María ;) y por supuesto pasarse por el de Carol para ver las maravillas que hace transfiriendo imágenes.


26 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado!!!! A mí me chiflan estas láminas con frases :)

    ResponderEliminar
  2. Qué técnica tan estupenda has utilizado. me gusta muchísimo tu lámina. La madera le aporta un toque cálido, pero sigue siendo moderna. Los tipos de letra también me gusta. Y obviamente el mensaje me encanta. Un 10!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu frase!!! Es verdad que siempre tenemos nuestro hogar y nuestra familia acompañándonos. Nunca estamos solos!!!!
    Y qué ideal la lámina con esa técnica transferible, por favor! No la conocía, así que he disfrutado doble con tu post de hoy.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el resultado y la técnica me parece genial, la tengo que poner en práctica. Beso!!

    ResponderEliminar
  5. Muy chula tu lámina y muy currada!Te digo que las transferencias sobre madera tienen su complicación, yo he probado también sobre tela y otros soportes. Creo que la tuya ha quedado muy bien.
    Que tengas un buen día
    Pi

    ResponderEliminar
  6. Tengo toooodos los materiales comprados ya y ahora sólo me falta ponerme a ello pero me crees q se me resiste de primeras??? Me da "miedo escénico"...y seguro q luego es facilísimo ...!!!

    Un besito Pilar

    ResponderEliminar
  7. Pero si esta GENIAL!!! que perfeccionista eres! me encanta el resultado y me encanta como queda! de verdad, chuliiisiimo!!!!
    eres una artista !
    te lo voy a copietear que lo sepas.....jejejeje

    un besazo enorme y gracias por la mención!

    muuaaaac

    Carol

    ResponderEliminar
  8. Queda super molón..me voy a ver ese tutorial que la idea es genial!
    Por cierto, de lo que se ve de pared, tienes una composición ideal en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy chulo, gracias por enseñarme esta técnica del transfer, te ha quedado genial.Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. me encanta la técnica y el mensaje.
    me viene al pelo para una persona que tengo lejos.
    bss
    sara

    ResponderEliminar
  11. Bueno bueno bueno! Menuda pasada!
    Me apunto el tutorial para hacerlo que me encanta cómo queda!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Genial tutorial!
    Me encanta cómo te quedó :)

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado muy linda el juego con las tipografías me encantaaaa
    Un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho el resultado, me recuerda a mis años mozos en la uni (bellas Artes) anda que no hicimos trasnferencias... pufff. Pero me había olvidado de lo chulo que queda, claro que el diseño tiene mucho que ver ;)

    Besotes artista!

    ResponderEliminar
  15. Un trabajo preciosoooo! Eres una artistaza, me encanta, y la frase es genial :)

    Muchas gracias una vez más por participar en el desafío con nosotras! Te esperamos el día 1 de febrero con un nuevo reto en el blog La cajita de música ♥

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita!! Me encanta la elección de los materiales, la frase y las tipografías ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. alaaa que pasada! te ha quedado preciosa!! sin palabras!!

    Muchas gracias por participar :) Te esperamos el día uno con un nuevo desafío en el blog de María!

    ResponderEliminar
  18. Qué lámina más requetebonita, me ha encantado

    ResponderEliminar
  19. Es lo más original y bonito que he visto hasta ahora en el reto... Por esta técnica que no conocía y habrá que practicar y por la frase... Me parece perfecta y preciosa

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué frase más bonita! Da como calorcito... :-)
    Pero lo que más me ha impresionado ha sido la técnica. No la conocía, pero después de un paso a paso tan detallado, me la apunto para hacerla en alguna ocasión.
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!! No he probado nunca a hacer un transfer pero visto lo chulo que queda sobre madera lo intentaré.

    ResponderEliminar
  22. Es una monada... un precioso trabajo!!! muaks

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado genial! me gusta esta técnica, a ver si algun día me animo a utilizarla :)

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  24. Esta técnica queda siempre super bonita! Tengo un gel médium que tneog que usar. A ver si me pongo a ello. Un saludo!

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...