7.11.13

Preparando el December Daily

El otro día os comentaba que cuando nos descuidemos termina el año y estamos con los turrones, bueno, para esto no hace falta esperar mucho que yo aunque dije que me resistiría ya me estoy zampando la primera tableta de Suchard (he sido débil, lo sé). No sé si tendrá algo que ver con lo del turrón, que las tiendas ya están en "modo on" o es simplemente porque eso de la Navidad desde que están los enanos por casa como que me gusta más, pero ya estoy pensando en decoración y demás cosas que conlleva esta época del año.
En uno de esos planes entra el December Daily, que aunque muchas lo sabréis, para las menos puestas en el tema scrap diré que no es otra cosa que hacer un diario de los días de Diciembre para recordar las cosas que se hicieron durante esa fecha. Yo lo hice el año pasado, a mi modo, incluyéndolo en el Project Life porque si ya me cuesta hacer esto, terminar las dos cosas sería imposible. Hay gente que se lo curra muchísimo y hace cosas preciosas, otras, le meten tanta cosa que parece el libro gordo de petete, y es que en esto del scrap el punto medio en el que se pasa de lo bonito a lo hortera es muy fino, aunque bueno, para la gustos los colores. Lo importante es que es un trabajo muy personal y el hecho en sí de que el resultado final quedará para siempre como un bonito recuerdo de unas fiestas tan especiales. 

Hay mucha gente que hace unos trabajos preciosos, pero la que es toda una eminencia en esto es, como no, Ali Edwards (las imágenes que os he puesto son todas de ella para que os hagáis una idea de lo que os hablo para la que no lo conociera, y podéis ver más aquí).
Si alguien se anima, seguro que no se arrepiente de hacerlo, yo por mi parte me pondré a ello. El mío es digital y  no propiamente de scrap pero iré subiendo alguna de las "tarjetas" que haga para el álbum por si a alguien le gusta y quiere utilizarla. Tipo esta que es del año pasado.
La forma de hacerlo es muy libre, pero lo importante en sí es el contenido y por supuesto las fotos que hagamos: la búsqueda de regalos, los adornos, las cenas de Navidad o el momento de poner el árbol, son momentos que hay que fotografiar si o si (este año instagram jugará un papel importante estoy convencida y es buena idea para hacer alguna de esas cadenas que tanto nos gustan).
A mi el año pasado, y aunque parezca una tontería, me ayudo hacer una lista que luego incorpore en el álbum, sobre las fotografías que quería tomar. Y digo que parece una tontería pero que no lo fue, porque por ejemplo gracias a eso no se me pasó, como me ocurre siempre, el hacernos una foto los cuatro juntos, una cosa sencilla pero que muy difícilmente nos hacemos. Esta es la que use el año pasado, aunque este año no faltará en la lista una de las cosas que más ilusión me hacen, la primera fiesta navideña del cole de mayores.
¿Tú lo haces? ¿Lo harás este año? Si es así avísame que me encantará verlo!

6 comentarios:

  1. Buenísima forma de guardar los recuerdos! Y muy bonita. Un beso y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la idea. Me apunto al December Day

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece un recuerdo precioso, especialmente con niños!! ;)

    ResponderEliminar
  4. y no has pensado hacer un reto en instagram? yo lo seguiría :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no se si lo haré porque siempre empiezo con muchas ganas pero después poco a poco voy dejando de hacer las cosas fundamentalmente por falta de tiempo. Lo que me ha encantado es la lista que has puesto de fotos para hacer en Navidades, esta lista si que la voy a utilizar porque me parece genial para recordar cada año estas fechas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo este año haré un Diario de Navidad. La versión española que desde el año pasado propusieron algunas súper artistas (http://diariodenavidad.blogspot.com.es/). A ver qué me sale. Deseando estoy de ver lo que haces ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...