17.9.13

¿QUÉ LEEMOS?

Siempre que os he hecho alguna mención a algún libro han sido infantiles, porque me encantan y porque quiero que los peques también tengan esa afición por la lectura (o al menos ponemos de nuestra parte, aunque cada vez nos ven menos con el papel y más con la pantalla, pero bueno). Como lo importante es predicar con el ejemplo en casa, tanto al papá como a la mamá pues le gusta leer un buen libro, aunque también os debo reconocer que me aficione con el tiempo, antes me leía un libro cada mucho  y siempre tenia uno empezado en la mesilla de noche pero que no terminaba, pero esto que no salga de aquí eh? que no se enteren los enanos ;)
 
El caso es que hoy os hablo de uno para mayores (nooooo no es Grey) que supongo que más de una habrá leído y que a mi me ha encantado. La historia en si, de la forma en la que esta escrito me ha enganchado desde el principio y eso que ya sabía el final, el final trágico de la muerte de toda la familia Romanov, narrado en El Testigo Invisible.
 
Conocía a Anastasia, sabía que los mataron brutalmente a todos... pero pocos detalles más de la historia que tuvo lugar en la Revolución Rusa. Por supuesto, la obra de Carmen Posadas mezcla realidad con ficción pero está muy bien encajado todo, y te hace seguir el argumento fácilmente. La importancia y el personaje en sí de Rasputín, la visión que tenían los rusos de su zarina, y sobretodo como las niñas cambiaron los más altos lujos por la reclusión y cómo lo debieron vivir, son los puntos que más me han sorprendido de la historia. Junto con el punto de vista de ese testigo mudo, Leonid, el criado que refleja la relación que existía entre los señores y los sirvientes, y como fue evolucionando a medida que en la sociedad se produjo un gran cambio de mentalidad motivado por los diferentes sucesos que ocurrieron y que llevaron al pueblo a la guerra y el hambre. De verdad que me ha gustado mucho, y hasta he estado buscando información sobre el tema, conociendo más datos reales y viendo muchas fotografías, pues tal y como se comenta en el libro, es cierta la afición que tenía la familia por hacerse fotos. 
 
Lo mío no es hacer sinopsis así que mejor os dejo, la buena, a ver que os parece el tema, pero si os gusta la Historia, es una obra muy recomendable:

 
 
Leonid Sednev, deshollinador imperial y más tarde pinche de cocina, tenía quince años la noche del 17 de julio de 1918, cuando un grupo de militares de la Revolución bolchevique asesinó brutalmente a la familia imperial rusa. Leonid fue el único superviviente y testigo invisible de la tragedia. Mucho tiempo después, un Leonid ya anciano decide recomponer sus recuerdos y comienza este relato, desde los ojos del sirviente de la familia imperial, con el que recrea los últimos años del Imperio ruso y el cambio de régimen. Carmen Posadas nos sumerge, con su habitual maestría, en el fascinante mundo de la familia imperial rusa: luces y sombras de palacio, en un desfile de princesas y deshollinadores, zares y bolcheviques, lujo y miseria.
 
PD: ¿Alguien lo ha leído? ¿qué os ha parecido? y sobretodo... ¿ahora cual empiezo?
 
Nos leemos! (o mejor, lo leemos ;)

7 comentarios:

  1. Qué buena pinta, Peluche!

    Me lo apunto, aunque últimamente estoy vaga, vaga...

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de eso nada, y lo de la lectura te vendrá genial

      Eliminar
  2. No lo he leído, pero me lo apunto. Me encantan estas recomendaciones literarias, de vez en cuando yo también hago alguna, de los libros que me han gustado, en mi última entrada tengo una, si te apetece puedes visitarla!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero me lo apunto. Me encantan estas recomendaciones literarias, de vez en cuando yo también hago alguna, de los libros que me han gustado, en mi última entrada tengo una, si te apetece puedes visitarla!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. me apunto tu recomendación!
    pero he de reconocer que la lectura la tengo un poco abandonada ultimamente, me acuesto a horas intempestivas y con un sueño que lo de coger un libro como que no, y el resto del tiempo no me da ídem! asi que uno de los buenos propositos para septiembre es leer mas!
    un besote


    carol

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto! Tengo ya varios pendientes, tengo que ponerme a ello. Besos

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...