9.9.13

JUEGOS DE PAPEL

Los niños en muchas ocasiones piden que les compremos muñecos ya sea de la peli de turno o de la serie de dibujos del momento, los padres se los compramos, y una vez que pasa la novedad acaban en el cajón. Por suerte los míos se entretienen mucho jugando, pero también es verdad que casi siempre acaban haciéndolo con las mismas cosas: sus coches y sus animales, y el último juguete acaba decorando la habitación después de que mamá se lo encuentre más de una vez debajo del sofá. En los días de piscina he comprobado que en eso son todos los niños iguales, ves que cada niño llegaba cargado con juguetes varios, los tiraba al agua y al final se pasaban el día a remojo pero jugando con los juguetes que había traído el "vecino" porque de los suyos pasaban (ni que decir tiene que al lado estábamos las mamás para separarlos de posibles peleas y para estar al loro de que al final todo lo "prestado" volviera a la bolsa para que al día siguiente comenzara de nuevo el intercambio).
 
Y a que viene toda esta parrafada, pues para decir que debemos ir buscando alternativas a esos juguetes comprados, cosas que les entretengan y con los que ellos se diviertan igualmente. Para ello, gracias al maravilloso mundo de internet los papás hoy en día lo tenemos más fácil, paginas de manualidades, descargables para colorear... tenemos muchas ideas de las que poder tirar y que por ejemplo con sólo tener una impresora a mano a más de uno nos saca de un apuro en las tardes largas de verano (en las que con 42 grados en la calle no se puede más que estar en casa y con el aire puesto). En ocasiones esas alternativas que encuentras son de lo más simple, pero en otras te das con cosas realmente imaginativas y con el trabajo de personas muy talentosas, que además, y con mucha generosidad ponen a tu alcance, con un simple clic de ratón.
 
 

Una de esas personas ingeniosa es Gus Santome, un creador genial de lo que se conoce como paper toys. Este artista, pone a tu disposición una serie de personajes que encantarán tanto a los grandes como a los pequeños pues además de Superhéroes, encontramos a personajes de Star Wars, y hasta de la serie de Heman. Sólo tienes que descargar los .pdf, (todos son gratuitos) imprimirlos y montarlos. Yo soy un poco negada con lo de la papiroflexia pero el papá de mis criaturas que fue el encargado de hacerlos dice que no es complicado (aunque ahí ya no doy fe de que sea así porque a él de siempre le ha gustado eso de plegar papel y hacer figuritas). Desde aquí podéis verlos y descargarlos.

 
Lo dicho, unos juguetes diferentes para jugar. Eso si, depende del "tacto" del niño que acaben siendo más duraderos o menos, o quizás pueden directamente montarse para decorar la habitación.

PD: Por supuesto también andan por casa "la última novedad", y por ahora los "Aviones" están dando muuuuuucho juego, a ver cuanto duran.
 
Nos leemos!

 
  

2 comentarios:

  1. ¡¡Me parece muy original!! Y por las fotos, se ve que quedan muy chulos cuando están montados. Yo no tengo niños todavía, pero me parece genial el hecho de que puedan disfrutar de un juguete desde su creación, haciéndolo ellos mismos o viendo a papá como lo hace. Así también aprenden que no hace falta gastar dinero para hacer cosas chulas y pasarlo bien!!!

    Todos hemos sido niños, y a mi también me pasaba que al final con lo que más jugaba era con las cosas más sencillas, como los recortables o pintando en una libreta!!

    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Son geniales!
    Hay que reivindicar los juguetes más sencillos :)

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...