15.5.13

#MAYO #FLORES #SEVILLA #BLOGGERTRAVELLER

Hace unos días que no aparezco por aquí pero es que entre unas cosas y otras, se pasan los días volando (seguro que me entendéis). Una de esas cosas que me han tenido entretenida ha sido el cumple de mi enano número dos, que precisamente ya es un mini-niño de dos añazos divino de la muerte, pero no quería dejar pasar el día de hoy porque participo en una iniciativa que como diría el mayor "es mu chuli, mu chuli" en la que podemos viajar sin movernos del asiento, pues se trata de conocer através de diferentes blogs, diversas ciudades, pero verlas bajo un mismo tema.

En esta ocasión desde Mi Dulce Melocotón (donde nace tan bonita iniciativa) nos propusieron como temática de Mayo mostrar las flores que nos podemos encontrar si damos un paseo por nuestra ciudad. Un nexo común, para todos los blogs, pero mil formas de presentarnos la ciudad.

En Sevilla, podemos encontrarnos muchos rincones donde disfrutar de flores preciosas, pero nada más leer el tema sólo se me vino a la mente un sitio de toda la ciudad, un sitio que por estas fechas está aún más bonito. Todo el que haya visitado Sevilla, sabe que si hay un lugar con magia y turístico es el Barrio de Santa Cruz, un laberinto formado por callejuelas minúsculas, por esta época llenas de turistas que fotografían cada espacio. Dicen que allí se encuentra precisamente el rincón más fotografiado de toda la ciudad, de manera que allí es donde vamos ;)

Antes que nada os sitúo. Junto a la Giralda-Catedral, la Plaza del Triunfo, entramos por el precioso arco hasta el Patio de Banderas lo cruzamos y llegamos a la calle Judería. Calle o callejón, es un sitio de esos que no olvidas no sé muy bien como explicarlo, porque es difícil de imaginar (los que lo hayan visitado me entenderán). Pasa por debajo de algunas casas y bajo una de las torres del Alcázar, hasta salir al exterior de la Muralla que bordea, y aunque dicho así parezca inmensa es muy pequeña, con trazado en zig-zag y sorprendente en cualquier sitio al que mires.


Nada más salir al exterior nos encontramos con una estampa preciosa, sales de la oscuridad "del túnel" y te encuentras con la claridad y el sonido del agua de una preciosa fuente en esquina. Si nos giramos y nos damos la vuelta, vemos que a nuestra espalda tenemos ese rincón que os comentaba que dicen es el más fotografiado.

 

Aunque el sitio es precioso, nuestra temática y razón del "Blogger Traveller" es mostraros las flores. Así que si continuamos andando un poco más, a escasos metros llegamos a nuestro destino. Una balconada preciosa, en la calle Judería, que podemos ver justo de frente si venimos andando por la calle Vida.


Podía enseñaros más flores, pero creo que ninguna supera a estas en mi opinión, así que espero que os haya gustado y que lo pongáis en la lista de sitios a visitar cuando vengáis a Sevilla. Aquí podéis ver el listado de blogs, y por tanto de ciudades, que participan en este particular viaje. Si lo he hecho bien, el mes que viene nos damos otro paseo ;) 

32 comentarios:

  1. Me ha encantado el paseo!! Las fotos son preciosas y me gusta mucho como lo explicas. No conozco nada del sur de España, espero poder pasear por estas calles algún día!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas fotos, veo que tenías un buen compañero de viajes :)
    Tengo ganas de bajar algún día al Sur, ya han pasado como dos años de mi última vez ¡qué rabia!
    Un besazo y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos! una maravilla de vistas y con buen tiempo :D

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  4. Menuda balconada, que flores,! Seguro que se huelen desde el suelo.

    Me ha encantando la visitaBesos

    ResponderEliminar
  5. Y es que...Sevilla tiene un color especial!! muy bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  6. te llevaste a tu peque para hacer las fotos???ya somos dos... jajajajaja me encantaría saber lo que piensan de sus mamis bloggeras desesperadas buscando flores a las q fotografiar porque están apuntadas a una iniciativa y el día 15 tienen una "obligación"...jajajjaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Ohh, me encanta, qué encanto tiene! Estoy deseando que llegue septiembre para poder verlo en vivo y en directo!!

    ResponderEliminar
  8. Que fotos tan bonitas.... Ese cielo, que pasada de azul.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita, oye. La verdad es que hay ganas de visitar Sevilla... muchas muchas ganas.

    ResponderEliminar
  10. Sevilla es preciosa! vaya flores!!!

    un besazo

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
  11. q maravilla la judería de Sevilla, para perderse por sus calles, preciosas siempre
    muy bonitas fotos!!

    ResponderEliminar
  12. Ya he estado dos veces en Sevilla y me encanta la ciudad, la gente, la comida ... ahora mismo me comía bien agusto una tapa de pringá!!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  13. Preciosa Sevilla!

    saludos desde Roma

    frombarcelonatorome.blogspot.it

    ResponderEliminar
  14. ¡Cómo me gustan las flores de los balcones!

    ¡Besitos!

    milowcost ♥

    ResponderEliminar
  15. Preciosas fotos, ¡me encantan las fachadas blancas con flores en los balcones!

    ResponderEliminar
  16. me encanta pasear por las calles andaluzas, todas tan blancas y con esas preciosas flores llenas de color colgando de los balcones ♥
    unas fotos preciosas!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  17. Que bonito, me encanta Sevilla!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. qué bonito, me ha encantado. Que ganas de volver a Sevilla!! :)

    Pásate por mi Blog: http://byterenya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Que sitio mas bonito!!!
    he estado mil veces en Sevilla y no he visitado la juderia.... es para matarme!!
    pero bueno, lo tengo presente para la proxima vez!
    me ha gustado tus flores sevillanas.
    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Hola, te entiendo perfectamente, a mi tampoco me da la vida para pasarme por el blog todo lo que quisiera y publicar cosas. Vaya paseo que hemos dado por Sevilla, estuvimos el año pasado y ya estamos deseando volver. Qué bonitas fotos. Un besico desde Pamplona.

    ResponderEliminar
  21. Ha sido como si estuviese alli, dando un pase, gracias por como has explicado el itinerario. Me han encantado esos balcones repletos de flores. Maravillosos

    ResponderEliminar
  22. Sevilla y sus balcones floridos... qué bellas imágenes... me ha encantado tu paseíto.. muy pero que muy bonito... feliz día

    ResponderEliminar
  23. A Sevilla fui hace unos cuantos años con mis padres, un día en plan de paso que ibamos de viaje a otro lado, y la verdad es que me encantaría volver, y verlo con tiempo y recorrer sus rinconcitos, como los que enseñas :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
  24. Que bonita Sevilla! Hace un par de años tuve la suerte de vivir en un pueblo bastante cerca de Sevilla capital y me encantó. Bsos.

    MªÁngeles.

    ResponderEliminar
  25. Tienes razón que es un lugar mágico.Me ha encantado recordar contigo este lugar de Sevilla.Un beso

    ResponderEliminar
  26. Me encanta sevilla, lo malo es la calor en verano!!! ahora es el momento de visitar sevilla no hace frio ni mucha calor!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  27. uno de mis rincones preferidos de la ciudad!! las fotos son preciosas! un beso paisana! :)

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que Sevilla en primavera se pone preciosa, al igual que otras ciudades andaluzas, tienen ese puch especial, que recuerdos me han traido a la memoria estas fotos

    No conocía tu blog me esta encantando lo que veo, si me lo permites me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  29. Qué preciosidad de fotos! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  30. Es que es un sitio divino!!! a mí me encanta pasear por Sevilla y lo más de los más son todas estas callejuelas.
    Preciosísimas fotos ¡¡¡yo también me llevo al peque para hacer las fotos jajajajaja!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Un paseo estupendo, me gustaría irme por allí a dar una vuelta. Me han encantado todas las fotos, pero especialmente el azul de los cielos contrastando con las flores y la ciudad.

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...