23.4.13

Mi versión del Project Life

Toc, toc... se puede? oooh cuanto tiempo! ;) llevo un par de semanitas en las que en casa la rutina brilla por su ausencia, por buenos y malos motivos, los malos no me gusta naaaaada ir al dentista y he tenido visita obligada que como resultado me ha hecho estar poco "operativa" bastantes días, y el bueno, que para compensar y como buena sevillanita, he podido disfrutar de la Feria de Abril, que para eso hay que aprovechar los ratos buenos. El caso es que ya ando por aquí y aprovecho para enseñaros mi Project Life.

Hace ya un tiempo que os hable de lo que era el Project Life. Si queréis echarle un vistazo, os lo comenté aquí, pero por encima os digo que es un paso más de lo que siempre hemos hecho como álbum de fotos. Se trata de recopilar recuerdos, pero no sólo guardando las fotos, sino también añadiendo fechas, anotaciones, guardando dibujos, entradas de cine, lugares a los que fuimos o incluso escribiendo frases que escuchamos decir al peque por ejemplo. Es una mezcla de diario y álbum fotográfico, que nos sirve para guardar los recuerdos de una manera más fiel y así evitar que la memoria nos juegue una mala pasada con el paso de los años.
En Estados Unidos existe una gran industria creada sobre este concepto y poco a poco se está introduciendo también en nuestro país. Ponen a nuestra disposición los álbumes, bolígrafos, los protectores para las fotos en todo tipo de versiones, tarjetas para anotar todo lo que consideremos importante para recordar en diferentes colores... Y es que muy asociado al mundo del scrap, el concepto de Project Life permite crear nuestro propio álbum y dependiendo de nuestro gusto hacerlo más personal, diseñándolo como prefiramos.  
A finales del 2011 descubrí el Proyect Life y me encantó la idea, no podía ser de otra manera para una obsesionada de las fotos mamá reciente de dos peques que no quería "perder" ningún instante. De manera que a inicios del 2012 comencé mi propia versión en digital porque era menos engorro, además de más barato, hacerme con los materiales (ahora tenemos la suerte de contar con este material en España). Empecé en un principio sin mucha confianza de terminarlo, pero lo conseguí, y no sólo eso sino que por supuesto comencé el del 2013.  
Aún no tengo imprimido en formato libro el que esta terminado, pero quería enseñaros algunas de las paginas (cada imagen corresponde a una semana) que llevo de este año, por si os gusta y os animáis a hacer el vuestro porque os aseguro que no os arrepentiréis. Las fotos está bien tenerlas pero como os decía esto le añade algo más a todos esos recuerdos. No se trata de poner las mejores fotos, sino las que mejor reflejen el día a día y acompañarlas de las anotaciones que nos hagan recordar qué es lo que pasó en esos días. Además al tener ya un año terminado cuando lo miras ves realmente cómo pasa el tiempo, eres más consciente de como han ido cambiando los peques y recuerdas más fácilmente que ocurrió concretamente tal día, o hasta cuando fuiste a la peluquería ;)
Se puede hacer de formas "más complejas", metiéndole más scrap, más color... pero el mío es más minimalista sin muchas cosas o sino me sería imposible ir haciéndolo, pero lo bueno de esto es que cada uno puede hacer su propia versión y adaptándolo a su gusto. Si a alguien le ha gustado la idea y se anima, otro día os cuento como lo hago yo, que aunque parezca muy lioso es muy fácil de llevar acabo y rápido, eso sí, fundamental que os guste tomar fotos.
Nos leemos ;)

23 comentarios:

  1. Pelucheeeeeeeeeeeeeeeeeeee, me encanta, jodía!

    Pásame YA las instrucciones y las plantillas (en formato PaLerdasYaTúSabeh).

    Divino, como todas las cosas que haces siempre!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya sabes que yo a tu entera disposición, ya veras que es muy facil

      Eliminar
  2. Me encanta, y que bien te queda, además es un recuerdo genial.
    Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un recuerdo que siempre quedara... hasta de consulta jejej. Bsos

      Eliminar
  3. Muy chulo, me dan ganas de empezar uno yo misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo pienses porque de verdad que es un gran recuerdo

      Eliminar
  4. Te queda precioso!!, yo lo he intentado en varias ocasiones pero.... no tengo constancia!! soy un poco desastre lo reconozco!
    me voy a poner otra vez a ver si esta es la definitiva!
    ¿con que programa lo haces tu? porque la verdad es que la version "oficial" en papel es un poco cara... y la tuya te ha quedado genial!
    besos y no nos dejes tanto tiempo!!jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias guapa... el papel siempre será el papel, pero te quita también mucho más tiempo, yo por eso lo he hecho sin mucha cosa o me quedaba a medio camino

      Eliminar
  5. que bonito!!! es un recuerdo precioso! a veces hacemos muchas fotos pero si no las ordenamos no lucen!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, me encanta, me encanta!!!!! como me gustaría hacerme uno... pero es que no sé ya de donde sacar el tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que puedes, yo intento llevarlo al dia pero es complicado, pero haciendo las fotos lo demás es que viene solo

      Eliminar
  7. Me parece una idea genial! pero me da la sensación de que lleva un montón de curro...no? por lo menos dedicación...es una chulada!

    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
  8. A mí la idea del project life me encanta! De hecho espero poder llevarla a cabo algún día :)

    ResponderEliminar
  9. Me encsnta la idea del Project life! Es una bonita forma de guardar los recuerdos. Un besote

    ResponderEliminar
  10. No es la primera vez que leo sobre el Project Life, y pienso qué chulo quiero ponerme a ello pero luego no encuentro el momento. Me da muchísima pena veo una pila de fotos amontonándose en el disco duro y me da una rabia... Espero que algún día me ponga con ello. Recuperate de esos altibajos y un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir tu blog! No conocía lo del project life, me voy al link que nos has dado ahora mismo!! Mi madre últimamente me está trayendo muchas cosas de cuando era pequeña para que las guarde y me cuenta su historia. Es una idea genial para que no se me olvide!

    Te apetece visitarme?

    Cristina
    http://disfrutandolatreintena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Todos los años me propongo empezar con el mío pero entre unas cosas y otras no hay manera...pero te prometo y pongo a tu blog de testigo y a sus muchos seguidores que antes o después conseguiré hacer el mío...jejejej

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es una idea genial, un recuerdo precioso para siempre, pero creo que de momento aunque me encantaría hacerlo ni me lo propongo porque todavía tengo varios álbumes de fotos a medias que no consigo acabar...ainsss.
    Bsos.

    MªÁngeles.

    ResponderEliminar
  14. Como molaaa!! Yo kiero uno yaaa!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! yo también tengo mi "project life" particular, pero es más "manual"... estoy esperando a que llegue diciembre para enseñar todo el año :D
    Muy bonito el tuyo!!
    Besos!

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...