21.2.13

La noche de Los Oscars

Este fin de semana se entregan The Oscar, si, lo he dicho bien, no se celebra la edición 85º de los Premios de la Academia, este año podemos decir sin equivocarnos que vamos a ver Los Oscars porque oficialmente se llaman así (al menos este año, ya veremos el próximo, se supone que para acercarlos al público más juvenil). Nombres aparte, no voy a descubrir nada de una gran ceremonia en la que los actores y actrices aparecen todos divinos y con sus mejores galas y demuestran lo realmente buenos que son cuando recogen el premio y sobretodo cuando no lo recogen (como diría super Lady Gaga, pockerface total, porque oye que eso de no llevárselo debe fastidiar un pelin). También es la ceremonia en la que se supone premian a las mejores peliculas, aunque también suele pasar que concretamente lo recibe la peli que menos ha visto la gente. Opiniones aparte sobre la ceremonia en sí (y que conste que más de una vez he hecho noche de sofá y manta y me la he tragado enterita) creo que en general el cine no es lo que era y que por eso la ceremonia tiene menos tirón cada año (independientemente al momento Red Carpet, que eso triunfa siempre).
 
Las pelis se basan en historias reales, tiran de libros, de series de televisión, comics (grande Stan Lee, que bien se lo ha montado), rescatan musicales, libros de historia y hasta las trilogías se han quedado cortas (ya vale hasta hacer una 4ª película o con decir que es una precuela). Supongo que a actores como Bruce Willis este tipo de cosas le vendrá genial, o incluso a Harrison Ford (¿en serio se va a vestir de nuevo de Han Solo?) pero como cinéfila me encantaría ver más guiones originales. Supongo que "a estas alturas de la peli" prima la taquilla y las producciones van a lo seguro, y si Tobey Maguire no funciona como Spiderman pues se empieza de nuevo la saga con otro actor y listo. Y es que los actores tampoco ayudan a recuperar ese aire mítico que tenía antes el cine, y mucho del glamour que tenían los grandes clásicos también se ha perdido... hay algunos y algunas que no lo encuentran ni con los mejores estilistas, maquilladores y peluqueros a su disposición. 
 
Por suerte aún hay quienes mantienen el Cine con mayúsculas y pese a todo, y aunque después de lo dicho pueda parecer otra cosa, el cine me sigue encantando y si al día siguiente me pudiera levantar a las dos de la tarde vería la ceremonia enterita. Como no es el caso, espero despertarme el lunes con la noticia de que Los Miserables se ha llevado más de una estatuilla (incluido el vestuario, vamos a ver si hay suerte) y que Mr. Bradley Cooper iba fantástico ;)
 
Y vosotros qué opinais... ¿el cine es o era? ¿os gusta la ceremonia? ¿tenéis vuestra quiniela de favoritos?
 
PD1: Las fotografías son de Fotogramas y algunas están incluidas en su precioso calendario.
PD2: Burton y Depp glamour, glamour... como que no, pero en lo suyo, geniales!

18 comentarios:

  1. Has visto "El lado bueno de las cosas" con el tío Bradley? Me encantó... la peli y él.

    No, el cine ya no es lo que era. Tienes toda la razón.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea la peli del sabado, a ver si me gusta, él no lo dudo ;)

      Eliminar
  2. Me encanta el cine, aunque lamentablemente voy mucho menos de lo que me gustaría. Implica mucha logística colocar a tres niños en una ciudad que no es la tuya y en la que no puedes dejar a tus niños con los abuelos.

    Que ganas tengo de ver los miserables!!!Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar seguro. A nosotros nos pasa lo del cine y son dos, asi que me imagino

      besos

      Eliminar
  3. el cine ha cambiado, y seguira haciendolo, no es para mejor ni para peor
    y no, la ceremonia no me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj yo las veces que la he visto tiene partes que son un toston pero sobretodo depende muuuucho del presentador

      bss

      Eliminar
  4. La verdad que este año no sé quienes están nominados, pero como sean como los Goya, menuda decepción... parece que estaban siempre las mismas 4 películas nominadas, y siempre se llevaban premio los mismos... ¿es que no se han hecho más peliculas que la blancanieves de la verdú, el tadeo jones y lo imposible? Puf...

    El caso, la entreda de los Oscars, siempre ha tenido glamour, pero los actorazos de antes, eran todos unos caballeros y señores, que porte, que clase, que elegancia!! Y ellas? Monísimas! Ahora, como tú dices, es todo taquilla, creo...

    En fin, tendré que estar atenta para ver modelitos, y ganadores! Jejeje

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los modelitos minimo jejeje... feliz finde guapa!!

      Eliminar
  5. A ver si el Sr. Díaz me deja ver la gala, que a él no le gusta nada ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué fotos tan chulas! Me ha encantado el post, te sigo <3<3

    Love sushi and fashion
    Facebook page

    ResponderEliminar
  7. Ooooohhhh no puedo estar más de acuerdo! Justamente en mi último post, y tras ver la gala, comento que ya no queda glamour ni divas como las de antes. Es cierto que sigue habiendo grandísimas actrices y actores (he aquí el caso de Leonardo di Caprio -para mi el nuevo Robert de Niro- y Kate Winslet), pero Hollywood ha perdido el glamour de antaño sin duda alguna.
    Fantástico post!

    http://www.humordemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Opino igual! el cine se está desvirtuándo cada vez más. Creo que hay muchos factores que están influyéndo negativamente. El tema de las descargas por internet, el elevadísimo precio de las entradas de cine, la calidad de los actores, etc.
    Este año ni la red carpet me ha parecido interesante porque conocía a pocas, la verdad...

    BESOS

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que tienes toda la razón! No sé...antes veis las peliculas y decias dios...que hombre! que ahora algunos tampoco se alejan mucho como el fabuloso Bradley Cooper, que ese es otro especimen aparte! (pero en mi altar vaya jajajaja), no sé... a mi la verdad que de esta si que me enterado de algunas peliculas y tal, pero de otras...ni idea jajaja
    Y como han comentado ya, creo que este sector se va menospreciando, sobre todo con la subida de precios que fomenta que al final alguna pelicula por internet caiga!
    Pero bueno...en definitiva que como James Deen y Paul Newman POQUITOS! jajaja

    Espero que pases un buen dia guapa!:D
    xxx

    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Yo últimamente tengo varias pelis en mi lista para ver, hace tiempo que no ocurría pero ya se me han juntado varias, entre ellas los miserables ( vi el musical y no me puedo perder la peli) y el lado bueno de las cosas.. Con un poquito de suerte este sábado cae alguna.. Gran post, besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el cine aunque lo veo menos de lo q quisiera!
    Tiene un regalo de las cosicas!
    Lola

    ResponderEliminar
  12. Awesome pics! And great post:)

    http://theprintedsea.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el cine pero ahora estoy completamente desconectada, no veo prácticamente nada!...Bueno es lo que toca...Bsos.

    MªÁngeles.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que las películas de antes tienen otro aire, otro estilo... Lo mismo pasa con los actores, por desgracia creo que no volveremos a ver a un nuevo Paul Newman, Humphrey Bogart, etc. Aunque hoy en día también tenemos grandes actores como todo el reparto de Les Misérables (estoy totalmente enamorada del musical), Bradley Cooper... En fin, son otros tiempos, ¿no?

    Besos❤
    http://solyvitaminas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...