7.12.12

NUESTRO CALENDARIO DE ADVIENTO 2012

Sin darnos cuenta ya llevamos unos días de Diciembre, y supongo que seré la última en todo el mundo bloggeril en enseñar el Calendario de Adviento. No pensé en hacer uno hasta el último momento, y mira que se veía por ahí cada foto a cual más bonita que incitaba a hacer no sólo uno, y pese a que la idea me gusta, pero es que pensaba que sería complicado realizarlo en casa. Me gusta el hecho de ir ilusionando a alguien con la llegada del día de Navidad, con esa cuenta atrás que nos vaya acercando poco a poco a ese día tan especial...
 
Peeeeero ¿qué pasa cuando se hace para unos peques que casi no controlan lo que significa "hasta mañana" y por tanto imposible que pillen eso de "para llegar a Navidad"? Para unos peques que casi no conocen los números y menos contar hasta el 24, para unos peques que por supuesto no van a ayudar en ningún tipo de preparativo a la hora de hacerlo porque con un poco de suerte consigues que el mayor te haga un círculo en condiciones pero poco más, y lo más importante, ¿qué pasa cuando esos peques que son tan peques pillan la idea de que detrás de cada número hay una sorpresa? pues que a ver quien es la guapa que los controla para que no abran más ese día sin llantos... El hecho es que por todos esos motivos pensé en dejarlo para el año que viene que serán más mayores.
 
 
Peeeeero una que es un poco agonía pasó por la tienda Casa y no se pudo resistir a comprar unas pinzas súper monas para futuros calendarios de advientos (esas cosas hay que comprarlas si o si porque luego te estas acordando de las pinzas que no compraste para el resto de las navidades de tu vida). Así que nada, se me ocurrió al final hacer algo fácil, nada elaborado, el más simplón de los Calendarios de Adviento en la historia de los Calendarios de Adviento, para probar si en casa se podía hacer sin que "el invento" acabara en lloros y tuviera que hacerlo desaparecer. Como veis simple a más no poder, cartulinas de los mismos colores de las pinzas recortadas (mal) a modo de etiquetas (si, ya sé que podría al menos haberle dado alguna formita de arbolito, de estrella... pero no tenía ganas ni de eso), una cuerdecita y detrás en boli escrita la sorpresa del día... vamos que no ganaría el premio a mejor calendario ni por casualidad.
 
 
Peeeeero oye, sencillo y ha sido un triunfo en casa. Al estar por todo el árbol y tan desordenado se ilusionan dando vueltas buscando donde está el número que toca (lo cual hace que vayan reconociéndolos y sabiendo cual es el que viene después), sorprendentemente supongo que porque no ven nada que parezca un regalo pues no se ha formado ningún llanto por querer abrir más y lo más importante (que todo hay que decirlo) si la despistada de mami no recuerda comprar los huevos kinder que se "suponía" tocaba ese día pues no pasa nada porque como no saben leer se les da plastilina por ejemplo y ellos tan contentos ;)
 
De manera que todo un éxito que el próximo año repetiremos seguro (prometo currármelo más) porque aunque el concepto de cuenta atrás por supuesto no lo pillan, es increíble verles las caras y escuchar nada más levantarse eso de "mamiiiii que hoy toca el 4 en los regalitos del árbol, te acuerdas?"
 
Feliz (lo que queda del) puente!

15 comentarios:

  1. Que no está currado? Venga ya!!!!

    En casa, donde somos cutres DE VERDAD, tenemos todos los años... pero los típicos comprados, claro!
    Mis suegros nos los regalan SIEMPRE, y a Criatura le encanta ir abriendo el día que toca...

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy currado, en mi casa también se compra el típico, claro!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! yo este año imposible, no me he dado tiempo y hay tantas ideas bonitas! para que vaya cogiendo la idea he comprado uno de Mercadona...no es lo mismo...:)

    ResponderEliminar
  4. jajaja me encantan los trucos de la mami despistada!! A mi me parece una idea perfecta, menos espacio y es igual de divertida! Seguro que se lo pasan pipa!

    ResponderEliminar
  5. Queda muy bonito! Me gusta la idea de colocar los sobres en el árbol porque además así sirven también como decoración :)

    ResponderEliminar
  6. Je je en mi casa el típico no más.... Me gusto como van los sobres.. Quedan muy bonitos son lo más decorativos que hay

    ResponderEliminar
  7. Yo no hago calendario de adviento pero ahora con la peque en casa igual me animo y lo tomamos por costumbre.
    El tuyo es precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Entiendo perfectamente lo que te ha pasado con las pincitas, jajaja, a mi me pasa igual con algunas cosas! Soy muy monas :)
    Me ha gustado tu idea de este año, y está muy bien eso de que así se vayan haciendo a los números! Ya el año que viene, lo preparas mejor, y seguro que ya entienden eso de, una sorpresa por día, jejeje.
    Un besín!!

    ResponderEliminar
  9. ¡que calendario más molón! a los niños les encantan estas cosas ^^ un beso

    Gran sorteo cumpleblog en Marie lived in London

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado la idea genial!! No me extraña que tengas a los niños como locos!!
    Un abrazo, me quedo un ratito por tu blog.
    Elisa

    ResponderEliminar
  11. me gusta la idea de tener que buscar el dia en el arbol! genial!
    Bsos!

    ResponderEliminar
  12. qué guay
    me encanta

    www.conexcesodequipaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial!!1 yo a mi peque se lo hice muy muy parecido con unas pincitas que encontré en Tiger!!! y cómo le está encantando!!!!

    Pásate a conocer mi blog , que además estoy de sorteo

    http://rayasymanchas.wordpress.com/2012/12/07/1050/

    mil besos

    ResponderEliminar
  14. Maravillosa idea!

    Divertida y didáctica, me gusta!

    ResponderEliminar
  15. Pues te ha quedado genial! además lo importante es que los niños disfruten y tú lo has conseguido! bsos.

    MªÁngeles.

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...