13.11.12

Libros Infantiles - Oliver Jeffers

Hoy continuamos con los libros infantiles (puedes ver antiguas entradas aquí y aquí) y no precisamente con cualquier libro sino con un 3 en 1. Si hay historias bonitas, ilustraciones pensadas y textos cuidados, son sin duda alguna las obras de Oliver Jeffers, un irlandés que narra e ilustra sus propias creaciones. Porque aunque el mayor de mis peques  tiene dos años y medio, y hay palabras que no comprende, las historias de Oliver le han llegado perfectamente, y es que hasta al niño de más corta edad les encantan al ser aventuras entretenidas llenas a su vez de valores, sentimiento y amor, de manera que gustan a todos (incluidos mamás y papás).

En nuestra librería de cabecera, El Molino de Cienta, conocimos al autor y a su mundo casi silencioso e imaginativo al hacernos con el conjunto de obras que han reunido en un pack denominado "Había una vez un niño...", una pequeña caja que reune en un formato especial tres de los libros del autor y presentada por la Editorial Fondo de Cultura Económica. Se trata de tres historias sencillas y muy cortitas llenas de ternura protagonizadas por un niño sin nombre que perfectamente puede ser cualquier niño en su mundo de fantasía.

CÓMO ATRAPAR UNA ESTRELLA: Había una vez un niño... que quería hacerse amigo de una estrella, y se le ocurren mil cosas para conseguirlo. Sólo os diré que sorprendentemente al final consigue atraparla ¿cómo?.

PERDIDO Y ENCONTRADO: Había una vez un niño... que encontró un pingüino en la puerta de su casa. El niño piensa entonces que ha debido perderse y no para hasta que encuentra su hogar. Al final descubrirá qué era lo que realmente le pasaba al pingüino ¿qué será?
 
DE VUELTA A CASA: Había una vez un niño... que un día se encontró atrapado en la luna y descubrió que no estaba sólo ¿se volverá a encontrar con su sorprendente amigo después de volver a casa?
 
 
Tres historias fantásticas, simples y entretenidas, pues el propio Oliver dice que él no está para educar sino para entretener, y que podemos tener en casa gracias a este precioso pack. Por ahora son las únicas obras que tenemos del autor pero no serán las únicas: El increíble niño come libro, Arriba y abajo o El corazón y la botella, son algunos de los libros que seguro pronto nos acompañaran en casa (quizás aparezcan en la carta a los Reyes). Espero que a vuestros peques les guste tanto como a los mios, y si no tenéis hijos o sobrinos cerca buscaros cualquier excusa y no dudéis en acercaros a las historias que nos cuenta y a sus ilustraciones  porque como os decía, independientemente de la edad, os atrapara.
 
 
 
 
 
 
Y por último felicitar desde aqui a mi sister que hoy es su cumpleaños, ya te mandaré un wassap ;) feliz día!!!

25 comentarios:

  1. Este tipo de libros y cuentos me gustan mucho. Este pack es una buena idea para estas navidades

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulada! Tengo un sobrino pequeño, le van a encantar me viene muy bien leer vuestras entradas sobre niños y libros aprendo muchas cosas nuevas. ¡Feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, pues estas historias son geniales y eso que los mios son pequeños

      Eliminar
  3. No lo conocía! Me lo apunto, claro que sí!

    ResponderEliminar
  4. Soy taaaaaan fan de Oliver Jeffers. Es sin duda mi favorito del mundo mundial. Es maravilloso. Además tiene una peli del libro lost and found que es preciosisisima y que te recomiendo porque te va a encantar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocia lo de la peli, muchas gracias Maria, lo busco sin duda.

      Eliminar
  5. Que ilustraciones más bonitas...nos lo apuntamos para un buen regalo...

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos! Me parecen ideales para llamar la atención de un niño y que se interese por el mundo de la lectura! :)

    ResponderEliminar
  7. me he quedado sin palabras... adoro los libros infantiles y estos son preciosos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tanto que les inculques este amor por los cuentos!!
    Las ilustraciones son monísimas!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cajitaazul! Qué amor!!! Yo tengo montones de libros de mi niñez y otro tanto de mi hijo. Tesoros! Linda entrada! Beso
    http://fabi-objetotransicional.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien conservo mucho, y espero que ellos hagan lo mismo. Un saludo

      Eliminar
  10. Me gustan mucho este tipo de libros para trabajar con los peques. Además tienen unas ilustraciones geniales! :)
    Besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las ilustraciones y las de Oliver además cuentan historias preciosas

      Eliminar
  11. Bueno, bueno.... me hago con estos fijo para Lucas.... o para su mamá... yo ya no sé quien es el niño si él o yo
    Geniales

    ResponderEliminar
  12. jaja la verdad que esto es un poco subliminal,,, de esos libros que se hacen para.... quien?? adjudicados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, primero le entran por el ojo a mamá es verdad, pero luego ellos son los que mandan ;)

      Eliminar
  13. Me encantan! Los tengo pero no en esa edición tan bonita. Mi nene es muy pequeño pero ya le tengo preparada una minibiblioteca, su primer libro ha sido la oruga glotona y le ha gustado mucho. De hecho tengo una entrada preparada donde lo cuento.

    Bsos!
    MªÁngeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La oruga glotona, tambien anda por casa, aunque la pobre medio destrozada y eso que era en formato rigido. Es genial lo de ir poco a poco montandole una biblioteca

      Eliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...