15.11.12

El por qué de "en la caja Azul"

Alguna vez me han preguntado por el nombre del blog. Cuando te planteas escribir uno, el pensar en un nombre para él es algo que inevitablemente se te viene a la cabeza, por gusto (es igual que cuando te quedas embarazada que estas deseando saber sexo para concretar el nombre porque hace ilusión) y por necesidad (porque esta feo que un bebe no tenga nombre, pues a un blog también hay que ponerle uno). El caso, que cuando estaba en pleno proceso de me meto en un lío más o no, y mientras que me decidía, iba buscando un nombre, pero como suele pasar entonces no se me ocurría nada. Un día de esos me dí cuenta que lo había tenido delante de mis narices durante todo momento y no había caído en él. Lo repetía a diario mil millones de veces (sin exagerar) y no lo había relacionado con un posible nombre para el blog... hasta que de pronto tuve una revelación ;)
 
Mi casa es pequeña, acogedora, pero pequeña (quien dice casa dice minipiso) y tengo dos pequeños terremotos que se empeñan constantemente en que el salón esté más a su gusto que al mio. Ellos son de la opinión que un coche de Rayo McQueen por aquí, medio zoológico (elefantes, jirafas, monos, cebras, leones, tiburones, osos polares... nos falta un pingüino y un koala, de los demás creo que tenemos de todo, algunos incluso repetidos, otros con sus crías por supuesto y de todos los tamaños), varios puzzles (con sus piezas convenientemente esparcidas, por lo general se reproducen debajo del sofá) y algún que otro Mr. Potato, trenes y coches varios, hacen que el salón luzca más. Mis pequeños "decoradores" recogen (si la pesada de mami se pone eso, muy pesada) pero vuelven a ponerlo todo como a ellos les gusta continuamente, juntos o alternándose y si uno descansa un rato para ponerse a pintar pues el otro esta siempre preparado, listo ya! para empezar de nuevo (como veis todo super divertido).
 
El caso es que esas veces que mami se pone muy plasta repite siempre la misma frase (cambiando la entonación dependiendo de la hora que sea ya del día) y pueden oír eso de "cariño, a guardar..." o "te he dicho que recojas todo..." pasando por el clásico "ya no os lo digo más, que lo guardéis..."pero todas esas frases terminaban, independientemente del tono, con las mismas palabras "en la caja azul". Pues si, tan simple como eso, la frase más repetida en mi casa... Y es que en el salón de casa tenemos una caja donde los peques guardan toooooodo lo que a ellos más le gusta, con lo que más disfrutan y sus regalos. Así que mami también quiso tener su particular "en la caja Azul" pues la idea del blog no era más que eso, recopilar todas esas cosas que veo o hago y que me gustan.
 
Esta caja no os penséis que es nada especial, no es un elegante baúl azul tipo vintage, simplemente es una caja salvavidas que al menos me permite tener todo rápidamente guardado, aunque sea por un rato (normalmante coincide cuando están en el parque o durmiendo)... igual que mi blog, sencillo pero resultón ;) de manera que cuando se me encendió la bombilla simplemente dijimos eso de "habemus nombre", pero siempre estuvo ahí.
 
Aquí os presento a la culpable, que por supuesto no es otra que la archiconocida caja con ruedas Vessla de San Ikea!!!
 
 

27 comentarios:

  1. Están llegando las revelaciones de a poco.... estoy esperando un nombre de pila!!! Para no ponerte "Hola cajita azul"... jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes? Me encanta leer estas historias y conocer detalles como estos sobre vuestros rincones, una historia muy divertida con esa caja azul. Besos y un placer conoceros "un poco más" :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo ya sabía el por qué... pero aún así, me ha encantado la historieta!

    Bs!

    ResponderEliminar
  4. jaja, qué curioso! A mí también me intrigaba el porqué. Me parece muy bonito eso de que quisieras tener tu caja azul... Eso sí, estoy de acuerdo con Fabi, ¿para cuándo el nombre? ;)

    ResponderEliminar
  5. jajaja genial el comentario de Fabi! y la historia muy curiosa! la verdad es que me habia preguntado el por qué y no me imaginaba esta explicacion!

    ResponderEliminar
  6. Pues si, por lo que veo somos varias las que nos habiamos parado a pensar en el nombre de tu blog... y gracias!! nos has resuelto la duda.
    la historia es menos "sofisticada" de lo que me pensaba, pero sin duda mucho mas personal!!
    me ha gustado que lo compartas con nosotos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Que bueno saber el porque de la caja azul. bueno luego queremos saber el nombre. Yo siempre pensaba y porque ese nombre????
    cariños

    ResponderEliminar
  8. Genial la historia del nombre! y tus peques cumplen la consigna de guardar en la caja azul?
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho no, bueno, uno mas que otro, por eso me llevo todo el dia diciéndolo... pero como son muy peques espero poco a poco conseguirlo

      Eliminar
  9. jajaja me encanta la historia!! Es buenísimo el nombre muy acertado, me encanta que detrás de un un blog haya una historia tan graciosa!
    Gracias por compartirla guapi!

    ResponderEliminar

  10. Me ha encantado esta entrada. Me siento tan identificada con tantas cosas, y aunque yo no tengo caja azul si que estoy todo el día, con mayor o menor entonación como tú dices, diciendo a los niños que no lo dejen todo tirado, que guarden lo que tiran...

    Me quedo contigo, disfrutando de tu caja. Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que hay veces que se ven blogs con nombres curiosos y siempre salta la duda de "...y este nombre, ¿de dónde vendrá?", y me acabas de sacar de la duda del tuyo :)
    Me encanta que el blog tenga ese nombre, porque así además, siempre te vendrá a la cabeza tus peques... y su toque de decoración, jeje.
    Besín!

    ResponderEliminar
  12. me ha gustado saber de donde viene el nombre! ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Yo me había imaginado que era una caja donde guardabas todos tus "tesoros" y azul porque te gusta ese color!... mi imaginación... me gusta más la original porque está relacionada con tus peques!

    Bsos
    MªÁngeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caja tiene poco glamour en si misma, pero es mi, o nuestra, caja azul

      Eliminar
  14. ME ENCANTA LA HISTORIA DEL NOMBRE DEL BLOG! Y me encanta lo que significa para cada uno! por cierto, tambien tengo en el salon, la misma caja azul de ikea! jejejej, justo la veo ahora mismo mientras escribo! jejejeje
    besotes
    carol

    ResponderEliminar
  15. Pues ya te he dicho que me gusta el nombre, no???
    Besos

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...