23.10.12

Una de Recordatorio

Aunque no era lo que tenía en mente mostraros (si, ya sé que no habeis podido dormir pensando en lo que os dije que os quería enseñar... pero no he tenido tiempo y un catarro que empieza a acompañarme tampoco ha ayudado, aunque lo intento está semana) os dejo algo que espero también os guste. Desde hace mucho que en mi día a día intento aplicarme una frase. Viendo la tele un día (y aquí viene mi cofesión friky de hoy) escuché a Viggo Mortensen pronunciarla cuando estaba de promoción de la primera peli del Señor de los Anillos (si, me gusta lo reconozco, no pasa nada ¿no? la peli y Aragorn). En ese momento le escuché decirla y corriendo me la apunté en un papel para no olvidarla. Inculta de mí, no sabía de quien era, sólo que no era suya, así que investigué un poquito y para mi sorpresa resultó que pertenecía a la obra de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la obra de Robert Louis Stevenson conocida por todos.  
 
Es una cita muy sencilla pero que encierra mucho. Hay multitud de momentos en los que las circunstancias que nos rodean nos hacen comportarnos como realmente no somos, y por lo general pagamos lo que nos pasa con quienes menos culpa tienen. Una madre, una hermana, nuestra pareja... sufren nuestros malos humos cuando lo que nos rodea o lo que tenemos en mente no sale como nos gustaría. Ese examen que no da el resultado que esperábamos, ese mal día en el trabajo, ese bebé que no llega, ese dolor que nos tiene preocupados pero que queremos ignorar... Son muchas las situaciones que nos hacen actuar de forma arisca, no siendo nosotros mismos, en definitiva sacando nuestro Mr. Hyde. Por supuesto sobra decir que no hablo de maltratos ni cosas parecidas ni mucho menos que eso no se justifica aunque se te junten mil situaciones y tu día sea peor que el que pasa Michael Douglas en "Un día de furia". Hablo de esos momentos en los que te pasas dos horas en un atasco cuando tienes prisa o cuando llegar a fin de mes es una misión más imposible que la de Tom. Esos instantes en los que llegabas a casa y tu madre te notaba que algo pasaba y te preguntaba y tú sólo eras capaz de soltarle un "mamá qué me va a pasar, pues nada, no seas más pesada" de una forma nada cariñosa y por supuesto nada convincente.

Como os decía en mi día a día la tengo muy presente, especialmente cuando los que tengo cerca actúan de forma un poco rara a cómo son realmente y procuro descubrir, sin que se note, a qué puede deberse. Me viene a la mente incluso cuando los peques tienen un día de esos malos, malos, malos en los que los regalaría, y siempre acabo pensando que algo estarán incubando o algún diente saliendo. Si pasáis por una etapa así y no sabéis cómo expresaros, o tenéis cerca a alguien que no actúa como para que le den el premio a la persona más cariñosa, pensar por un momento e intentar acercaros porque puede que debamos quererlos cuando menos lo merezcan.


 

13 comentarios:

  1. Bonita reflexión para comenzar el día porque además no podrías tener más razón con todo lo que dices. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! nos olvidamos muchas veces de las cosas realmente importantes

      Eliminar
  2. bonita reflexion! y muy cierta! ademas siempre pagamos los malos humos con quien mas queremos y aun asi hay que estar ahi queriendol@ mas que nunca!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexion y que cierta es la frase!, aunque supongo que es un poco difícil querer mas cuando menos se merece.... pero lo que si es seguro es que es cuando mas se necesita.
    La verdad es que es cierto eso de que a veces, (solo a veces) "la confianza da asco", ya que es la que hace que pagues los malos ratos y enfados con la gente que te rodea y con quien tienes mas confianza.
    Bueno ya nos has dado para pensar y reflexionar!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada a pensar jejej la verdad es que esas pequeñeces en las que no caemos

      Eliminar
  4. Preciosa reflexión Pilar, y muy cierta! Me gustaría tener más presente esa frase. Me guardo esta entrada como un tesoro, te parecerá una tontería pero es algo tan sencillo y me da la sensación que pocas veces reparo en ello que me ha "tocado" al leerla...
    Me ha encantado este post, sigue haciéndolos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Es una frase preciosa que tiene muchísimo fondo! Yo también la había oído, pero me ha gustado reencontrarme con ella otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que olvidar los pequeños detalles en nada ;)

      Eliminar
  6. Pero qué razón tiene!!! y creo que yo tb la debería aplicar un poquito... la entrada me ha hecho reflexionar.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos pensar en todos esas cosas del día que realmente son las que cuentan. un beso

      Eliminar
  7. Me ha encantado la frase, tiene mucha razón. La verdad es que no sabía de dónde había salido, pensé que era en plan frase popular o algo.
    Te ha quedado muy chulo el cartel :)

    Besín!

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...