31.10.12

Regalos con encanto... Un Caimán Azul

Quién no ha soñado de pequeño con protagonizar una historia, ser la princesa del castillo o el caballero que consigue matar al dragón. Todos alguna vez nos hemos metido tanto en el papel del protagonista que nos hemos visto formando parte de esa aventura y la hemos vivido como si a nosotros mismos nos estuviera pasando (ocurre incluso cuando somos mayores... cuantas Annas Steele hay últimamente sueltas por el mundo!!!). Esa es la mágia que tienen y consiguen las peliculas, los libros y sobretodo los cuentos. Y es que cuando somos pequeños todo se vive de una forma más especial y los personajes de esas historias se quedan clavados en nuestra mente y se convierten en nuestros amigos inseparables. De manera que: ¿qué pensarías si realmente los más pequeños protagonizaran esas historias que tanto les apasionan? 

 
Un día, de hace un par de años Chema y Eva, diseñador gráfico él y arquitecta ella, se propusieron el reto de hacer posible esos sueños mientras cumplían el suyo propio creando historias, cuentos únicos con ilustraciones fantásticas en las que los niños fueran de verdad los protagonistas. Así nació Un Caimán Azul, para despertar el interés por la lectura al tiempo que se consiguiera entretener y fomentar en los más pequeños la imaginación. Esta pareja pensó en un concepto muy novedoso y nos presenta algo diferente en su trabajo y es que no se trata simplemente de poner el nombre del niño al protagonista de la historia, en su caso cada historia es singular y original, personal e irrepetible, "un niño, un cuento" es su lema, y lo consiguen dibujando al niño dentro de cada relato para que realmente se vea reflejado en ella. Sus piezas desbordan imaginación sin olvidar toda parte, podríamos decir de moraleja, fundamental en los cuentos que nos enseña a ser más valientes, más fuertes o más generosos.
 
 

Un Caimán Azul es un proyecto familiar, en el que una vez más la maternidad hizo surgir la necesidad de crear. Así mientras Chema se encarga de dar forma a esas maravillosas historias, Eva da vida a unos fantásticos muñecos de trapo que son el complemento perfecto para este gran proyecto. Sus piezas llegan al corazón, pues hablan en el lenguaje de los niños, ya sea mediante la ilustración o la costura, siendo objetos únicos lo cual los convierten en el regalo perfecto para hacer que ese niño o niña se sienta realmente especial. Este concepto tan mágico se remata además con unas láminas llenas de ese mismo espíritu, ideales para cualquier habitación.
 
 
Sin duda, Un Caimán Azul respira sensibilidad, imaginación y singularidad, una obra especial hecha a la medida de cada niño, el cual, estoy convencida, guardará como un gran tesoro "su cuento" y lo tendrá, el día que se haga mayor, como un recuerdo increíble e imborrable de su infancia. Felicidades a nuestros amigos azules por este trabajo tan lleno de ternura.

Que paseis un buen, feliz y saludable puente!!!

9 comentarios:

  1. Que chulada! Yo quiero un libro así para mi! A mi madre hace unos años le regalaron un cuento así y es una pasada tanto para mayores como para los más peques!
    Me encantan las personas que tienen tanto potencial, y que llevan sus ideas al mundo real, siento total admiración!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!! es una idea super original y bonita para un buen regalo.

    ResponderEliminar
  3. Qué proyecto tan bonito!!!! Me gusta muchísimo, creo que es una idea genial el cuento con los muñecos... Me lo apunto para cuando tenga algún niño por mi alrededor :)

    ResponderEliminar
  4. Menuda imaginación! Que idea más estupenda! Esto ya no es sólo como aquellos libros donde ibas tú decidiendo qué pasaba en la historia... aquí tú eres el protagonista! Un ole por los creadores! :)

    Un besín

    ResponderEliminar
  5. vaya trabajo! es precioso, original, bonito.. me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea! Me parece increíble...
    me lo guardo para algún regalo especial de Criatura, sin duda!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Me lo guardo como posible regalo de reyes para mi primo peque

    ResponderEliminar
  8. Creativo y original! No abunda!!! Té descubro hoy Srta. Cajita! :). Té sigo!
    http://fabi-objetotransicional.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Jo que bonito y que artístico....a la caja que me lo guardo...:DDDD

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...