11.10.12

El Molino de Cienta

A la hora de hacer regalos a los más pequeños soy de la opinión de que los libros deberían ser siempre una de las primeras opciones. Personalmente los agradezco porque les ayuda a desarrollarse al tiempo que los entretienen, porque a la larga es con lo que más disfrutan y son las únicas cosas que con el paso de los días no los dejan olvidados una vez que pasa la novedad del regalo de turno... por eso, y porque en los pisos el espacio nunca sobra ¿verdad?. Por supuesto los juguetes también son necesarios, pero juguetes que les ayuden a crecer, a aprender jugando sin darse cuenta y a desarrollar la imaginación. Y es que no siempre el juguete de moda es el mejor aliado para que el niño pase la tarde, y aunque todo debe tener su momento es mejor que desde pequeños aprecien también el valor de cierto de tipo de juguetes educativos.  Como mamá, de entrada, es lo primero que valoro: libros y juguetes educativos. Pero no siempre a la hora de comprar algo de este tipo estamos familiarizados con lo que más puede llegar a gustarles o con lo que nos podemos encontrar en un mercado tan amplio, de manera que lo que mejor podemos hacer es dejarnos aconsejar por quienes realmente saben del tema. Así fue como descubrí el Molino de Cienta.

 
Buscaba hacer los primeros reyes de verdad al mayor (los primeros que realmente le haría ilusión al ser más consciente) y dando un paseo descubrí un pequeño sitio que ya sólo por el nombre me llamó la atención y que nada más entrar me fascinó. Estaba decorado a conciencia y con mucho detalle, de manera que allí encontré todo lo que buscaba y más. Lo mejor, es que además conocí a una pequeña-gran familia que ha apostado por un precioso negocio, haciéndolo desde el corazón, pues al hablar con ellos para pedirles consejo te das cuenta que saben realmente de qué están hablando y que es un trabajo que les gusta y que hacen con mucho cariño.

Te asesoran con conocimiento de causa, gracias a sus hijos, y miman y cuidan a quienes los visitan, especialmente a sus más pequeñajos clientes pues se preocupan de que este pequeño Molino vaya creciendo a la vez que ellos y que sea un sitio que encuentren familiar. Para que sea un espacio con vida realizan tardes de cuentacuentos en los que los niños se divierten muchísimo. Es una pequeña locura ver a tanto niño y a todos embobados escuchando las historias. Ellos disfrutan y los papás y mamás os aseguro que también. Este rincón mágico se encuentra en Sevilla, así que el que necesite encontrar algún libro, juego o simplemente escuchar una bonita historia acompañado de la familia que no dude en pasarse... seguro que repetirá.


Esta tarde hay una de esas tardes de cuentacuentos, aunque tendrá la novedad de que la historia será contada en inglés. La obra, ¿A qué sabe la luna?, una historia de animales de lo más tierna que narra cómo gracias al trabajo en equipo logran conseguir algo que parece inalcanzable. En casa lo tenemos desde hace tiempo, aunque es de los que tengo guardado porque peligra en ciertas manos, de manera que como recuerda a La luna esta triste, este es el que les dejo más a mano por su formato, y el otro... ya lo coge mamá. El libro desde luego de la editorial Kalandraka merece en sí la pena tenerlo en casa, por la propia historia que no se cansarán de oir y porque cuenta con unas preciosas ilustraciones... y encima viene con un poster medidor con el que nosotros también podremos alcanzar la luna ¿qué más podemos pedir? pues que disfruten también la historia en inglés ;)

 

19 comentarios:

  1. QUé buena pinta!
    Y qué buena idea para las sevillanas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos lo pasamos genial y disfruto mucho

      Eliminar
  2. Mi madre siempre regala libros, sea el cumpleaños, navidades... Al principio es el regalo que menos ilusión hace, pero cuando vamos a casa de mis primos, al final siempre están con los libros, leyéndolos y un poco machacados (signo que les han dado un buen tute). Además, hoy en día hay libros con ilustraciones preciosas, con texturas... ¡hay qué regalar más historias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones en los cuentos de ahora son una pasada sólo por eso merecen la pena, pero de verdad que luego es lo que perdura y piden

      Eliminar
  3. Qué bonito lugar...! Si alguna vez tengo la suerte de ser madre, sin duda que me gustaría mucho que mis hijos disfrutaran en lugares como el que nos acabas de describir, con miles de libros y cuentacuentos que acerquen el mundo de la literatura a los más pequeños.

    A mí siempre me regalaban libros cuando era chiquitina y me encantaba... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces lo harás también cuando seas mami porque les das importancia que deben tener

      Eliminar
  4. Me gustan mucho este tipo de entradas, yo tengo dos sobrinos pequeños (una aun es un bebé y el otro tiene 4 añitos) y me cansó de regalarle cosas que veo que mucha ilusión pero después ni caso! bueno así son todos los niños, no? jajaja Muchas veces he querido regalarle cuentos pero siempre me quedó pensando si le va a gustar, si realmente lo va a entender... Así que imagino lo agradecido que puede ser encontrar un lugar dónde te aonsejen. Me parece precioso que los cuentos expliquen valores como el trabajo en equipo y el luchar por los sueños! A ver si cuando yo algún día sea mamá consigo aplicarme con estas cositas tanto como tú!

    ResponderEliminar
  5. Así me gusta, que se les empiece a inculcar a los niños la lectura desde peques :)
    Ese libro, la verdad es que tiene buena pinta, y viendo sólo la portada, me imagino que las ilustraciones de dentro serán geniales. Además, habla de la Luna! Es que me encanta, jejeje.

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es preciosa, para grandes y para pequeños ;)

      Eliminar
  6. Holaa! he visitado ya varias veces tu blog, me encanta y por ello tienes un merecido premio en el mío!
    Bss. Isabella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me ha hecho me hizo mucha ilusión

      Eliminar
  7. HOLA me gusta tu blog bien variado
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Guapa! Por cierto! Te he dejado una cosita por mi blog!! ;)

    ResponderEliminar
  9. La idea es muy buena...con lo que cuesta inculcar a los niños el hábito de la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo estoy intentando desde peques, espero que si lo ven como algo cotidiano se acostumbren. Gracias por pasarte

      Eliminar
  10. En casa nos encanta este libro de la luna!!! Para mi, los libros son un regalo "obligatorio" que siempre hago cuando nace un niño, para cumpleaños, navidades... cualquier excusa me vale! :-))) Y es que hay cada maravilla... Besos

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...