26.9.12

"Project Life"

Muy relacionado con el tema scrapbooking (el término con el que se conoce la técnica para personalizar entre otras cosas albumes de fotografías, mezcladas con trozos de papel, recortes, letras, textos...) el Project Life permite simplificar ese concepto dándonos digamos ya el material para que el que quiera pueda dejar un poco más de lado la complejidad del diseño y pueda centrar su tiempo en recopilar las fotografías y el diario de lo que ocurre en el día a día. Digamos que está diseñado para ayudar a poner en orden tus fotografías, pero añadiendoles recuerdos escritos a modo de diario. Se puede decir que es un pasito más al clásico albúm de fotos.
Ellos te presentan un kit básico formado por: el albúm en sí, un paquete de páginas en las que guardar las fotos, unas pequeñas tarjetas en las que anotarlo todo y un boli. Con estos materiales podrás según ellos, combinando las imágenes con las palabras, conseguir contar tu historia y recordarla gracias a tener tu project life.
Becky Higgins, fue la creadora del concepto de Project Life y como os podéis imaginar alrededor de esta idea se ha creado una gran empresa. Hay multitud de albumes, gran variedad de las hojas de plástico para las fotografías (con apartados más grandes, horizontales, verticales, con sitios para guardar cds, mini carpetas para guardar dibujos... todas las diferentes combinaciones para colocar las fotografías que os podáis imaginar) y las pequeñas tarjetas de notas existen en una gran variedad de tipos y colores para adaptarse a todos los gustos. Todo un micro mundo que ha enganchado a muchísimas personas.

A mediados del año pasado conocí el Project Life y como podéis imaginaros la idea me encantó. Se juntaron varias cosas: el hecho de que como mamá obsesionada con las fotografías tenía muchas donde elegir, que cada vez que me ponía a verlas en el ordenador era un pequeño infierno (si, me paso dándole al click) y que cuando nació el pequeño por falta de tiempo pasó a un segundo plano el hecho de coger la cámara y al ponerme a ver las fotos y ser consciente de que muchos días no había ninguna fotografía casi me dió algo. Y lo más importante, el comprobar cómo con el paso de los meses además de ver lo rápido que han crecido te das cuenta de que lo que ahora tienes fresco como gestos, ropa, juguetes, lo que comían o cuales eran sus dibujos favoritos en ese momento... llega un día que no lo recuerdas tan claramente.
Por todo ello, a principios de año comencé mi propio Project Life. Aunque todos los productos de la web se pueden comprar a través de Amazon, me gustaba la idea pero para mí me pareció un poco engorroso, y como la versión en digital que te presentan no me terminaba de convencer hice mi propia versión. Creía que no lo realizaría pero poco a poco ha ido tomando forma y ya ha pasado más de medio año y ahí seguimos. Así que espero en unos meses poder imprimirlo para tenerlo físicamente en casa. Pronto os enseño lo que tengo entre manos.
Os dejo un video que refleja la idea. 

8 comentarios:

  1. A mi también me ha encantado!! así que ahora voy a indagar un poco y a crear mi propio project life!, la verdad es que una muy buena idea para tener tus fotos ordenadas y con pequeños detalles escritos para que no se olviden nunca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo! A ver si tengo tiempo y lo intento hacer!!

    Sigo de sorteo en mi blog podéis ganar un conjunto de lencería de Gisela Intimates...

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/2012/09/gisela-intimates-concurso.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que sacar un pelin de tiempo pero merece la pena

      Eliminar
  3. No conocía este proyecto y me encanta! A mi me fascina el scrap pero tengo que reconocer que no soy muy mañosa y esta idea me parece perfecta! Tengo ganas de que nos enseñes como te ha quedado!
    Ahora voy a cotillear tu blog que tiene una pinta estupenda!! De momento con la entrada de las chuches y esta me has ganado por completo jajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy segurísima de que tu álbum es mucho más creativo y chulo que esta especie de cosa prefabricada...
    Tú, querida, tienes mucho arte... déjanos estas cosas ya medio hechas a las pavas que no somos mañosas, anda...
    Quiero ver ese álbum ya!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea!!! Creo que me voy a poner a ello...¡¡¡uuufffff!!! una tarea más en mi vida! jajajaja

    saludos

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...