7.9.12

LIBROS INFANTILES 01

Una de las cosas maravillosas que descubres cuando eres mamá es la literatura infantil. Esperas volver a releer los archiconocidos cuentos de princesas y los clásicos de toda la vida que Disney se encargo de que todos conociéramos. Pero descubres que al margen de estos hay un mundo increíble de historias que cuentan cosas cotidianas, que ayudan al niño a desarrollarse y crecer, además de entretener, sin necesidad de recurrir a madrastras. Unas historias acompañadas de fantásticas ilustraciones que ayudan aún más a potenciar la imaginación. Mis criaturas son aún muy peques, pero poco a poco van conociendo este mundo y teniendo su pequeña biblioteca. De manera que a medida que ellos crezcan iremos también nosotros acercándonos a nuevos personajes y aventuras. Por ahora, nuestra lectura se resumirá a los libros recomendados de cero a tres años, así que si a alguien quiere ir sobre seguro a la hora de hacerse con una de estas obras, comienzo un pequeño recorrido por los libros que a ellos más les gustan (eso si, aviso de que te harán leerlos más de una vez).


Comenzamos por uno de los que se va a convertir (sino lo ha hecho ya) en un gran best-seller y es que no hay niño que no caiga rendido a las patitas de este simpático pollito. El gran pollo Pepe. ¿Qué comió el pollo para crecer tanto? Mira este libro y lo descubrirás. Se trata de un libro en pop-ups (el clásico libro móvil de toda la vida) de la editorial SM que con sus apenas 10 páginas enamora a todos los niños. Un acierto seguro. Del mismo autor y en el mismo formato existe también la Cerdita Clea, pero desconozco si produce igual efecto que el pollito.


Otros libros para prelectores muy recomendables son los de la serie "de la cuna a la luna" de la Editorial Kalandra. La serie la componen cinco libros. Son sencillos en su formato (ideal para que los peques lo cojan pues se presentan en hojas duras), de poco texto e ilustraciones llamativas, y cada uno de ellos enseñan algo: los números, los colores... de una forma muy curiosa y es que son poemas. Apoyados en la imagen, te pedirán que se los leas una y otra vez. En nuestra minibiblioteca tenemos Luna, Cinco y Miau, alguno ya un poco destrozado "gracias" a numero 2, y cualquiera de ellos muy recomendable.



Y por ultimo, el seguro ya conocido por todos, el  libro de La pequeña oruga glotona, pero es que es otro acierto seguro. Presentado en diferentes formatos, más apropiados unos que otros para según sea la edad del niño, por la editorial Kókinos. Tenemos el desplegable (edición por el 40 aniversario de la oruguita), el de hoja dura con títere en el dedo (el que tenemos en casa y a prueba de peques, en el que aprender a contar mientras se juega), el de colorear y el libro tal cual... y en todos se nos cuenta la historia de como una oruguita comió muchos alimentos ricos y sanos porque tenia mucha hambre hasta convertirse en una hermosa mariposa. Los niños conocen la belleza y magia de la naturaleza gracias a este colorido bichito.

1 comentario:

  1. Ostras, qué mal! Y yo que no le he leído ninguno de estos best-sellers a Criatura... jajajajaja!
    Eso sí, ayer compramos estanterías en Ikea porque los 100 cuentos que debe tener ya no le caben en el armario...

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...