1.10.12

Libros Infantiles 02

Si hay algo que desarrolla la imaginación a los más peques son los libros, por ello continuo el repaso a los que más éxito tienen entre los míos por si os sirve para orientaros a la hora de escoger uno ya sea para vuestros hijos o como un regalo. Quizás no tan conocido como La pequeña oruga glotona,  es "Oso pardo, oso pardo ¿qué ves?", del mismo autor, Eric Carle, y de la misma editorial, Kókinos, que nuestra querida oruguita. Se trata de un libro interactivo, cosa que de por si ya les gusta, en el que gracias a una pequeña ventanita vamos descubriendo animales y colores al hacernos siempre la misma pregunta ¿qué ves? pero obteniendo siempre diferente respuesta: la rana verde, el pato amarillo... y con sorpresa final.


Y si queremos que los más pequeños se diviertan al tiempo que aprendan valores como la amistad, sin duda "La luna está triste", es el libro. Si hay algo que les apasiona a los niños es la luna, las estrellas, el sol... y por supuesto los animales, de manera que este es uno de los cuentos favoritos del mayor, y cada dos por tres suelta eso de "mami el cuento de la luna". La editorial Edelvives nos presenta esta obra en formato que va creciendo página a página, de hoja dura, ideal para que ellos puedan cogerlo sin que nosotros temamos una destruccion. En él se nos muestra como gracias al trabajo en equipo se van superando los obstáculos para conseguir un objetivo. La historia es sencilla pero de una gran belleza, y que por su fácil comprension apasionara a los más peques.

1 comentario:

  1. Sin duda los cuentos son importantes, yo aun recuerdo algunos de los que me leían de pequeña. Además no es solo es el hecho de el cuento en si, sino del vínculo que se crea entre padres e hijos.
    Yo aunque de momento solo tengo sobrinos me gusta mucho la idea de que hagas estas entradas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...