28.1.13

Organización para "esas otras cosas"

Unas preguntas para mis amigas bloggeras: ¿teneis un orden a la hora de escribir? ¿anotais aquellas cosas que os gustan en algún sitio o vais improvisando?, y para las no bloggeras: ¿cómo os organizais en la casa para hacer "esas otras cosas"?. Yo por ejemplo me propuse escribir el blog un año, y en ello estoy, pero tengo que reconocer que el tiempo me come, los días se me pasan volando y hace ya unos cuantos que no lo actualizo y que no he podido pasarme por todos los que me gustan y sigo, pero es que últimamente tengo la sensación de que le faltan horas al día para poderme dedicar a "esas otras cosas" que me gustan y que no son "las obligatorias" que hay que hacer si o si... que feliz sería si el poner lavadoras fuera uno de mis hobbys!.

Espero no ser la única a la que le pasa esto, o voy a quedar fatal. Yo creía que cuando te convertías en mamá eso de la organización y lo de encontrar las cosas en un plis venía con el título, pero veo que no, que hay que currárselo y sacar minutos de donde no los hay para seguir haciendo "esas otras cosas" que nos hacen felices. Normalmente ese tiempo que le puedo dedicar a "mis pequeñas frikadas" coincide con los momentos en que los peques duermen pues ellos tampoco es que ayuden a que pueda ponerme por ejemplo a escribir a horas medio decentes, y ahí radica uno de los problemas para la organización, cuando una para ser persona y no morder tiene la "rara" costumbre de necesitar echar de noche un sueñecito para la a mañana siguiente ser persona... pero bueno,  no les culpemos a ellos que ni pidieron venir ni tener una mamá bloggera.

El caso es que me lo tengo que montar mejor para no ir dejando atrás "esas otras cosas" con las que disfruto en mi día a día y hacer otras que tengo en mente, sin dejar de hacer las "obligatorias". Después de esta semana sabática en lo que al blog se refiere, debido a que en casa hemos tenido que reajustar horarios, estoy decidida y pretendo poder retomar la rutina que he tenido hasta ahora y no ser la peor bloggera del mundo mundial, e intentar sacar un ratito para ponerme a pintar letras, darle al photoshop, cumplir con el Project Life...
 

Para ello, entre todos los chismes que llevo ya en el bolso desde ahora irá un pequeño bloc. El pasado verano cuando empecé a pensar en la idea del blog me hice un súper cuaderno para ir anotándolo todo, una frikada (que espero que alguna de vosotras ya tenga para no sentirme tan sóla en esto del frikisismo) para anotarlo todo, esas cosas que me venían a la cabeza hacer o que quería compartir... Que si, que me podía haber comprado un cuaderno en los chinos o cualquier agenda y me hubiera servido igual, pero cualquiera que me conozca un poco sabe que entonces no sería yo, así que nada... me hice un bloc para el blog. Pero el pobre muy bonito y muy mono, pero lo dejé guardado en el cajón y ahí se quedó. Ahora como os decía creo ha llegado el momento de devolverlo a la vida y anotar en él todo lo que se me ocurra para que así pueda ir actualizando y no os olvidéis de mi... lo más probable es que me acabe sirviendo  para no olvidar por ejemplo que debo comprar las pastillas para el lavavajillas, pero oye ya servirá para algo ;)

Nos leemos minimo día sí día no... o eso espero!!!
 
 

18 comentarios:

  1. Yo si que apunto todo. tengo en el movil la aplicacion evernote para hacer listas y q luego puedes ver desde cualquier ordenador y en el bolso llevo un cuaderno moleskine rojo que me regalo un compi de curro esta navidad. cuando me viene la inspiracion...lo escribo todo!!

    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto las ideas que me van surgiendo en el móvil. ASí no se me olvida nada!

    ResponderEliminar
  3. Yo no me apunto nada, así me va. Como en general en mi blog público cosas que hago yo, intento tener una o dos manualidades para hacer con los niños y que así me sirven después para el blog, pero no siempre consigo hacerlas. Creo que voy a hacer como tú, voy a hacer una agenda para apuntar todas las ideas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Guapa!! Yo no soy mamá pero te puedo decir que SÍ utilizo un cuadernito para anotar cosas que llevo en el bolso (en realidad utilizo las hojas del final de la agenda) y que sí planificaba los posts... Es una forma de tener un poquito mejor ordenado todo "lunes tal cosa, martes tal cosa....". Además tenía un calendario en excel con todos los posts futuros qu ese me iban ocurriendo colocándolos en su día correspondiente.... En fin, era una forma de ver qué me hacía falta.

    Y aunque no soy mamá te entiendo con lo del tiempo.... Así q ue mucho ánimo! Espero poder seguir leyéndote, no pasa nada por bajar el ritmo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razon a mí me faltan horas!!!!!!! Yo tengo un cuaderno y también uso el iphone y el mac para guardar cosas, pero vamos sin ningún orden, que así me pasa luego, que no encuentro nada jajaja. Un besote y feliz lunes

    ResponderEliminar
  6. A mi se me ocurren las buenas ideas cuando no llevo el cuaderno "anotatodo" o la agenda encima, así que las memorizo sabiendo que las puedo olvidar rápidamente. No las anoto en el móvil porque jamás miro lo que apunto en él. Para el blog me guío más por fotos así que tengo un panel secreto en Pinterest donde añado las fotos que me gustan y en la descripción si quiero adaptar la idea a mis necesidades o es para enseñar tal cual. He llegado a esta solución de Pinterest después de llenar el listado de favoritos y convirtiéndolo en un caos en el que no encontraba nada. Con los meses intento ser más organizada. El siguiente paso será no separarme de la libreta "anotatodo".

    También te diré que la libreta la tengo tuneada y bien bonita, así da gusto apuntar las cosas! Es el primer estadio para mi automotivación

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón, yo también siento que hay días que me faltan horas; cuando me doy cuenta se me ha pasado todo el día...aiss...
    También tengo un cuardenito en el que voy apuntando ideas para el blog, dibujos... así que no eres la única ;)Es que si no, luego se me olvida.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo perfectamente. A veces los días deberían de tener 50 horas para poder llegar a todo pero inevitablemente solo tienen 24 y tenemos que dejar determinadas cosas de lado.
    No obstante con una buena organización se va llegando a todo.
    Tener un blog es muy satisfactorio porque en el realizas lo que te gusta, vas contando tus cosillas y es muy gratificante que la gente te lea y sobretodo que te comente pero lo difícil es mantenerlo... Pero con ganas se puede, vaya que si se puede.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya, un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hoooooooooooombre que hay que rganizarse para hacer un blog!! A mi no me gusta repetir la temática de mis entradas muy seguido, quiero decir que no me gusta poner dos post de belleza seguidos, por ejemplo, a no ser que le dedique una semana a un tema. Para eso anoto todas mis ideas, con los días en los que publico en una libretita como esta: http://www.lanoa.com/tienda/472-1356-thickbox/libreta-soy-blogger.jpg
    Y un consejo: no te agobies cuando no puedas, recuerda que el blog es un hobby y que lo haces porque te gusta, no una obligación.
    Muchos besos,
    marialu

    (Mola cuando descubres que dos personas que "conoces" son de la misma familia, a que si?)

    ResponderEliminar
  11. De frikada Nada, jajajajaja q Yo tengo una agenda solo para el blog, en donde he incluido folios que compre en etsy de blog planner e incluso he pedido a unos amigos disegñadores que me hagan una agenda "Mas profesional"... Ya te la enseñaré cuando la tenga en mi poder...

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Pero qué chulada de cuaderno! yo me descargo imprimibles para bloggers monísimos pero que luego no uso. Tengo libretas, cuadernos...pero nada. Donde apunto más cosas ahora es en el móvil...en fin, no eres friki, no somos frikis jejejje.
    Yo empecé el blog cuando la niña dormía la siesta, ahora va al cole y no duerme siesta, así que por la mañana entre la casa, coser, el blog...me vuela el tiempo. Voy arañando ratitos, y eso que sólo tengo una!
    Esto de tener un blog es un trabajazo, hija
    besos

    ResponderEliminar
  13. Menuda libreta más chula que te has hecho!!!
    No esres la única "loca", tranqui. Yo tengo una libreta (pero en blanco, no tan chula como la tuya) donde lo apunto to... pero sin ningún orden. Así es que cuando me pongo a buscar alguna idea, alguna dire o algo... me vuelvo loca hoja pa alante, hoja pa atrás!
    Ah! Y yo también necesito más horas al día!! Y eso que no soy mami!!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero llevar un orden como tu dices para ciertas ideas etc etc... pero no hay manera... ademas estoy buscando un cuaderno que me guste, para empezar a puntar ideas y todas esas cosas que quiero para el blog. yo no soy mama, pero si es cierto que a veces a mis dias le faltan horas jejje


    www.maymakeupp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Yo soy un desastre para organizarme, tengo buenas intenciones que después no cumplo. Menos mal que solo colaboro en el blog porque si no no podría. Eso sí desde que tengo al peque tengo agenda porque se me olvidan todas las fechas y para el blog me organizo por carpetas en el portátil.

    Te echado de menos por aquí.Bsos.

    MªÁngeles.

    ResponderEliminar
  16. No es ningún tipo de frikada me parece desdeluego indispensable para organizarse, entre los días que no estamos tan inspiradas las cosas que necesitamos para cada post etc. es muy importante llevar las cosas al día. La libreta es preciosa ¡una gran idea! Besosss

    ResponderEliminar
  17. Por supuesto que no eres la única que se atrasa con los post del blog y que no tiene tiempo de visitar todos los blogs que gustaría.
    Esa mini libreta es una super idea para anotar todo lo que se nos viene a la mente, yo tengo una y me parece ideal :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Gracias chicas me he sentido "menos sola" ;)

    Desde luego me tengo que poner las pilas para intentar abarcar todo, pero minimo hay que intentarlo: organizacion si o si

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...